Costas aún espera que se defina el sistema de campeonato para planificar trabajo de la Verde

El entrenador llegará al país a finales de enero para diseñar el plan de cara a las Eliminatorias al próximo Mundial que iniciarán durante el primer semestre de 2023

Publicado: 05/01/2023 16:18
[Foto: APG] / Costas y su cuerpo técnico

El director técnico de la Selección Nacional está gozando de sus vacaciones en Buenos Aires, Argentina, a la espera de que el Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) defina la fecha de inicio y la modalidad del campeonato 2023 para acomodar en la agenda los micros ciclos de preparación con vista a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

“Estamos esperando que se determine el campeonato, a finales de enero estaré en Bolivia y vamos a ir analizando y vamos a esperar cómo va ser el campeonato para después programar los micro ciclos”, declaró Costas.

El entrenador argentino tiene un acuerdo con la dirigencia para que en el calendario sea aprobado dando espacio al trabajo de la Selección Nacional en el año del regreso a la competencia en las eliminatorias con 6.5 cupos en disputa para la CONMEBOL.

“Nos ilusiona mucho los jóvenes, se viene una camada buena, que hay que trabajarla en lo físico y en la mentalidad de ser ganadores, de competir. Ojalá que también el campeonato nos dé la posibilidad de hacer micros ciclos”, dijo Costas en una entrevista con el programa FM Bolívar después del amistoso jugado entre Bolívar y Racing.

Costas observó el compromiso que jugaron los celestes, elenco que tiene a un buen número de futbolistas seleccionables por el cuerpo técnico. El director técnico pudo intercambiar algunas palabras con los jugadores y recordó que dio instrucciones particulares para mantenerlos en movimiento luego de la desconcentración de la Selección Nacional tras el encuentro jugado ante Perú (0-1), en noviembre, en Arequipa.

“Les fuimos dando cosas para trabajar, para que no estén tanto tiempo parados”, dijo Costas, de 59 años, destacando el esfuerzo de la dirigencia de la Academia por reunir a los jugadores y la actuación que tendrá el plantel en la Copa Libertadores de América.

De momento, no hay fecha para la reanudación de la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, que ingresó en un cuarto intermedio. En principio, la dirigencia indicó que esta junta debía efectuarse la primera semana de enero, pero no salió la convocatoria.

Tags