Corea del Sur y Honduras no pasan del empate en el Mundial

El duelo entre la selección asiática y el representante de Concacaf terminó con un 2-2 que deja vivo a ambos y con chances intactas para avanzar de fase.

Publicado: 25/05/2023 20:57
[Foto: AFP] / El duelo entre ambas selecciones terminó igualado 2-2 y ambos siguen con chances de avanzar de ronda.

Las selecciones de Corea del Sur y Honduras empataron 2-2 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial sub-20 de Argentina, jugado este jueves en el estadio de Mendoza.

Honduras dominaba la cuenta con los goles de David Ruiz (22’, de penal) e Isaac Castillo (50’), pero el conjunto asiático lo igualó en una ráfaga con tantos de Kim Yong-Hak (57’) y Park Seung-Ho (61’).

Ambos terminaron el cotejo con diez jugadores, pero Honduras jugó casi tres cuartas partes del duelo con uno menos, ya que Ruiz Ochoa vio la tarjeta roja a instancias del VAR por falta sobre Bae Seo-Joon, y ya en tiempo de descuento fue expulsado el defensor coreano Choi Seok-Hyun (90+7’), por doble amonestación.

MIRA AQUÍ: Inglaterra vence a Uruguay y avanza de ronda en el Mundial sub-20

Con este resultado, Gambia lidera el Grupo F con 6 puntos, escoltado por Corea del Sur (4), mientras que Honduras suma 1, y Francia cierra sin unidades.

En la tercera y última fecha, Gambia se medirá con Corea del Sur, y Honduras hará lo propio con Francia.

Tags