Conmebol advierte a la FBF que clasificación de equipos a sus torneos depende de que finalice el Clausura

La carta llegó la tarde de este lunes y fue firmada por la secretaria general adjunta, Monserrat Jiménez Granda.

Publicado: 31/10/2022 20:01
Club Oriente Petrolero

En plena reunión para definir el futuro del torneo Clausura, donde participan el Comité Ejecutivo de la FBF, además de los representantes de los 16 clubes de primera división, una carta de la Conmebol llegó instando a que los clubes deben clasificar a los torneos continentales con mérito deportivo, es decir, jugando.

La carta firmada por la secretaria general adjunta, Monserrat Jiménez Granda, detalla que “la Federación Boliviana de Fútbol tiene 8 cupos para los torneos continentales siendo condición esencial para participar en los torneos continentales la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”.

Y agrega que “cabe destacar, que, en ninguna circunstancia, podrá un equipo boliviano disputar las copas Continentales sin saber participado en el torneo nacional, o sin que el mismo haya culminado”.

El torneo Clausura se paralizó en la fecha 24, debido al paro indefinido en Santa Cruz que exige la realización del Censo, argumentando por el ente federativo como un problema social. Este campeonato tiene 30 jornadas.

Además, la FIFA ya dio el visto bueno para que el torneo Clausura se termine jugando durante la realización del Mundial de Qatar, es decir, del 20 de noviembre a 18 de diciembre.

Tags