Confirman que Wilstermann comenzará el próximo torneo con seis puntos menos

A pesar del anuncio del Tribunal Superior de Apelación de la FBF, la dirigencia aviadora señaló que al final no se procederá a la sanción

Publicado: 23/12/2022 08:16
[Foto: APG] / Toma de la sede de Wilstermann

Pese a que la dirigencia del club Wilstermann rechaza el fallo de la quita de los seis puntos, el presidente del Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la FBF, Marcos Goytia Sardón, dio un informe del caso ante el Consejo Superior de la División Profesional para confirmar que el plantel cochabambino comenzará el torneo 2023 con menos unidades.

“Hemos venido a aclarar con documentación en mano que del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha rechazado el proceso de apelación en el caso de Soria y Gilbert y el momento que rechazaron ese recurso hicimos conocer el fallo”, declaró Goytia, a la conclusión de la reunión.

Por las deudas con el entrenador Soria y el delantero Álvarez, y frente al incumplimiento de la conminatoria del pago, el Tribunal Superior de Apelación resolvió la quita de seis unidades del campeonato que jugará el cuadro aviador.

Sólo analizamos la conminatoria incumplida y se ha procedido a quitar los puntos, seis porque se trata de dos conminatorias separadas”, agregó Goytia, quien expuso sus argumentos ante los presidentes de los clubes, incluido Gary Soria de Wilstermann.

Soria, con cuatro meses al mando de la presidencia del club, perdió su primer combate fuera del campo de juego con esta resolución de quita de unidades. El elenco rojo comenzará el 2023 en desventaja en relación a sus adversarios con la sombra de la zona del descenso directo de categoría en sus espaldas. En caso de incumplir una nueva conminatoria perdería otros seis puntos.

“Ese anuncio es falso, rechazamos categóricamente. En Wilstermann estamos tranquilos, tampoco hay obstáculos para habilitar nuevos jugadores y la hinchada puede estar tranquila”, declaró Soria, aferrándose a sus palabras.

En la fecha, el club anunció la contratación de Joel Bejarano y un día atrás se confirmó que las negociaciones fueron cerradas con el defensor argentino Julián Velásquez (32 años).

Tags