Deportes

"Con pollera y ojotas", a los 58 años, Clemencia ganó carrera de 15 kilómetros en Tarija

Sucedió en la competencia pedestre entre Padcaya y Chayagua en Tarija. Su historia se hizo viral en redes sociales

15 de agosto de 2022

Clemencia Cruz corrió por primera vez una carrera pedestre de 15 kilómetros y ganó. A sus 58 años, y vestida de pollera, ojotas y sin soltar el sombrero que caracteriza a la chola chapaca, esta mujer se llevó la medalla de oro en la categoría Damas Master B de la competencia pedestre que unió Padcaya con Chayagua en el departamento de Tarija.

Su hijo, Aurelio Arce Cruz, publicó las fotos de la victoria e internet y rápidamente se hicieron virales, recibiendo más de mil reacciones, cerca de 200 comentarios y 800 compartidos.

De pollera y ojota, blusa y sombrero, mi chapaquita hermosa, eres una campeona mamita. El orgullo más grande correr a tu lado. Te amo”, escribió su hijo Aurelio en Facebook.

Clemencia contó al diario El País de Tarija que se animó a participar el sábado por la mañana luego de enterarse que en la carrera podía participar gente de toda edad, hasta de 70 años.

“Le pregunté a mi hijo si yo podía participar. Y me dijo que sí, y más tarde me llamó para decirme que ya estaba inscrita”, relató a El País. En su primera carrera en la vida logró llevarse el primer lugar.

PUEDES LEER: Miguelina, pese al cáncer, hace adobes para alimentar a sus seis hijos

“Se sintió bien sentir el apoyo de la gente por todo el camino, toda la gente se emocionó de verme correr de pollera”, añade doña Clemencia que espera poder repetir en el futuro la experiencia de volver a correr en una carrera de este tipo.



Tags:
|