CON MASIVA PARTICIPACIÓN SE DESARROLLÓ LA 8VA. “CARRERA PEDESTRE CEMENTO EL PUENTE 10K”
Más de 16 mil atletas corrieron este domingo en la 8va. versión de la “Carrera Pedestre Cemento El Puente 10K”, organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca Cemento El Puente.
El evento deportivo de atletismo más importante de Tarija partió de predios del Edificio Central de Cemento El Puente y desde ahí recorrió por la Av. La Banda, Puente Bicentenario, Av. Jaime Paz Zamora, Terminal de buses, Rotonda Cruce Juan XXIII, Calle Font, Av. Circunvalación, Calle General Trigo, Plaza Luís de Fuentes, calle 15 de Abril, Plazuela Sucre, calle O`connor, calle Delfin Pino, Av. Padilla, Cabaña Don Pedro, Puente Bolívar, Rotonda de La Paz, para llegar nuevamente a las oficinas de Cemento El Puente en la Av. Hernán Siles Suazo, lugar de la meta donde se hizo la premiación de los ganadores de la carrera.
La carrera, que fue organizada por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce y su marca Cemento El Puente, lleva adelante esta actividad por octava vez consecutiva, reuniendo cada vez a miles de competidores locales, nacionales e internacionales. En esta oportunidad, la empresa cementera entregó más de Bs. 75.000 (setenta y cinco mil bolivianos), distribuidos en premios en efectivo, trofeos, medallas para los primeros 3.000 atletas que cruzaron la meta e incentivos para las barras estudiantiles que animaron a lo largo del recorrido de la ruta.
La prueba pedestre contó con el auspicio de Coca Cola y su marca Powerade, empresa que se hizo responsable de la hidratación de los atletas. El control y cronometraje estuvo a cargo de la Asociación de Profesores de Educación Física y el Club de Corredores de Soboce en Tarija. La prueba pedestre se desarrolló con gran éxito gracias al apoyo del Comando Departamental de la Policía Boliviana, Comando Departamental de Tránsito, Grupo GADA, Cruz Roja Boliviana filial Tarija, Bomberos voluntarios Brachard, Cruz Amarilla, Comando del Grupo SAR del sur y Scouts Tarija.
Este evento deportivo forma parte del proyecto Club de Corredores de Soboce, que trabaja con niños y jóvenes en diferentes ciudades de Bolivia, brindándoles la oportunidad de practicar y formarse en la disciplina del atletismo, además de organizar carreras de 10 kilómetros en Viacha, Cochabamba, Oruro, Trinidad y una maratón en la ciudad de La Paz.