¿Cómo queda el camino de Argentina en busca de la final de Qatar 2022?

La Albiceleste clasificó primera de su grupo y en Octavos se cruza con Australia, si lo supera ¿quiénes pueden ser sus rivales?

Publicado: 30/11/2022 17:59
[Foto: AFP] / Argentina espera a Australia tras ganar su grupo

Argentina ha vuelto a soñar en grande y ya quedó atrás la decepción del debut y aquella sorpresiva derrota contra Arabia Saudita. La ‘Scaloneta’ se ha puesto de nuevo el traje de candidato y ha cumplido los pronósticos lanzados antes de aquella pesadilla al comenzar el torneo. Fue primera de su grupo y ya tiene ruta para lograr la ansiada Copa del Mundo.

El primer rival a vencer será Australia, que ha sabido reponerse de la goleada con la que inició el Mundial ante el campeón Francia y con dos victorias al hilo, ambas por la mínima diferencia, ha inscrito su nombre en Octavos.

En Argentina saben que todo rival es de cuidado, lo vivieron en el sacudón de la primera fecha, por lo que Australia será un contendiente al que enfrentarán como si se tratara de Francia, al que lograron evitar al pasar como primeros de su grupo.

Argentina celebró el pase a Octavos
Argentina celebró el pase a Octavos

PUEDES LEER: Argentina derrotó a Polonia y sacó boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo

Si se pasa el escollo australiano el siguiente rival estará entre Países Bajos o Estados Unidos. En el caso de los holandeses hay recuerdos de inolvidables partidos como la final en el 78 que le dio el título a Argentina, la derrota albiceleste por 1-2 en Francia 1998 en Cuartos o el enfrentamiento más reciente, cuando por penales el equipo de Messi pasó a la final en Brasil 2014.

Sobre EEUU, Argentina solo tiene un antecedente, se enfrentaron una sola vez en el Mundial de 1930.

Una posible semifinal tendría a rivales de mucho peso ya que los grandes favoritos son Brasil o España, dos campeones del Mundo que al igual que Argentina. Otras sorpresas que pueden llegar son Marruecos o Ghana.

En la otra parte del cuadro se encuentra la defensora del título Francia, que enfrentará a Polonia y en los cruces están selecciones como Portugal y Alemania, si logra reponerse y clasificar sin inconvenientes.

La gran final de esta Copa del Mundo será el domingo 18 de diciembre. Este miércoles la selección argentina dio el gran primer paso en búsqueda de su tercer título mundial.

Tags