Como en la final: Bolívar es ‘amo y señor’ del clásico con una goleada sobre The Strongest
Los celestes ganaron el clásico paceño 228 con un 3-0 similar al de la final de 2022. Con goles de Rodríguez, Chávez y Villamil, los celestes recortaron distancias con el líder y se meten en carrera en el torneo.
Bolívar se quedó con el clásico paceño 228 de la historia de la División Profesional con una goleada contundente de 3-0 sobre The Strongest, un resultado similar y que le trajo buenos recuerdos a los celestes por la última final que disputaron ambos equipos, en 2022.
Con goles de Patricio Rodríguez (24’), Lucas Chávez (42’) y Gabriel Villamil (56’), los celestes volvieron a ganar un clásico después de más de un año para recortar distancia con el líder a cinco unidades y meterse de lleno en la pelea por el torneo Único.
Los celestes, que no llegaban de la mejor forma a este compromiso, fueron superiores a partir del buen rendimiento del argentino Patricio Rodríguez, combinado con los chispazos de los jóvenes Javier Uzeda y Luchas Chávez, quienes complicaron a la defensa rival.
Después de soportar bien un ataque comprometido del Tigre a través de Fabricio Quaglio, los celestes inclinaron la cancha a su favor. En la primera oportunidad que tuvo el equipo de Beñat San José encontró la apertura del marcador en los pies de ‘Patito’ Rodríguez con un remate cruzado para vencer a Viscarra (1-0).
MIRA AQUÍ: Conmebol reconoce como ‘clásico boliviano’ al duelo entre Bolívar y el Tigre
La academia se vino arriba anímicamente y comenzó a hilvanar jugadas colectivas. Justo una de ellas, por la banda izquierda, tuvo como protagonista a Uzeda, que se sacó la marca de Torres y cedió para que Chávez pone el 2-0 sobre el final del primer tiempo.
Los celestes eran superiores y aprovecharon el complemento para finiquitar su goleada. La academia controló bien las acciones y en una contra el tarijeño Villamil quedó frente al arco para sacar un misil y romperle la portería a ‘Billy’ Viscarra para el 3-0 definitivo.
MIRA AQUÍ: Video: El insólito blooper del piloto Norris al romper el trofeo de Max Verstappen
El resultado no se movería más y Bolívar terminaría festejando ante su gente una victoria importante, que le permite a los celestes tomar fuerza anímica de cara a su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores.