Comisión de la FBF admite que hubo “error arbitral” en el partido Bolívar – Wilstermann

“Lamentablemente aquí ha habido un error, un error también de campo y un error de cabina”, dijo Wilson Estrada, parte de la comisión arbitral, en una entrevista con la red UNITEL.

Publicado: 24/02/2023 21:42
[APG] / Una escena del duelo entre Wilstermann y Bolívar.

Horas después del partido que ganó Wilstermann a Bolívar en el Cochabamba por 3-1, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) admitió que en ese encuentro hubo un “error arbitral”.

El partido estuvo marcado por la polémica cuando el juez Jordy Alemán decidió expulsar al celeste Roberto Fernández por una falta contra Gabriel Esparza, pero tras revisar el VAR decidió cambiar la tarjeta roja directa por una amarilla.

El jugador ya estaba en el banquillo y tuvo que volver al campo de juego para recibir la nueva sanción.

“La comisión ha analizado el video y ha visto en realidad el partido. Lamentablemente aquí ha habido un error, un error también de campo y un error de cabina”, dijo Wilson Estrada, parte de la comisión arbitral, en una entrevista con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Sergio Ramos anuncia su adiós a la Roja luego de conocer que no está en planes de De la Fuente

En ese contexto, admitió: “Entendemos que después de la revisión ha hecho una modificación a su decisión y por tal razón vemos que ha habido un error arbitral”.

Durante el duelo entre el aviador y la Academia celeste Marcelo Castro también tiene su cuota de responsabilidad al ser el administrador del VAR.

MIRA AQUÍ: Neymar salió lesionado y las imágenes alarman por su tobillo derecho

No obstante, la comisión también ha deslizado posibles errores en el sistema del video arbitraje que no detalló.

Lo cierto es que esta instancia se pronunciará en las próximas horas.

“También tenemos conocimiento de que ha habido algunas fallas del sistema de software que no han estado a la perfección, el sistema de comunicación”, señaló.

“Entonces, hay muchas situaciones que tenemos que analizar y seguro que hasta mañana vamos a tomar una decisión”, señaló.

Tags