Colapsó el techo de una tribuna del estadio de Colo Colo mientras estaba repleta de hinchas

El hecho ocurrió este viernes durante un ‘banderazo’ que realizaban los hinchas en la previa al clásico del domingo ante la U Católica

Publicado el: 30/09/2022
Por Agencia EFE
Image
La estructura cedió y acabó dañando a un grupo de personas

Decenas de hinchas de Colo-Colo hicieron colapsar parte del techo del Estadio Monumental en Santiago este viernes durante el “arengazo” previo al clásico frente a Universidad Católica que puede darle el título a los albos, desatando un accidente que pudo terminar en tragedia.

Según los primeros reportes, al menos 10 personas resultaron heridas -ocho de ellas con fracturas- luego de que la estructura del techo en la tribuna Cordillera cediera por el exceso de peso, esto después de que fanáticos se ubicaran indebidamente en el área mientras alentaban al cuadro que realizaba una práctica pública en el campo del establecimiento deportivo.

El hecho se dio a conocer rápidamente a través de registros en redes sociales, donde se aprecia cómo dos grandes letreros publicitarios caen en el sector quedando a pocos metros de aplastar a un número considerable de asistentes.

La situación provocó la llegada de equipos de emergencia y bomberos, suspendiéndose el entrenamiento público del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

El incidente se produce a misma semana en que barristas de Universidad Católica, el actual campeón del torneo nacional, provocaron la interrupción del encuentro ante Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, luego de lanzar fuegos artificiales que impactaron en el portero laico Martín Parra, generándole un severo trauma acústico del que se está recuperando.

Durante la última temporada, el fútbol chileno ha registrado numerosos actos de violencia perpetrados por barras bravas, hechos que han motivado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Nacional de Fútbol (ANFA) a cerrar los estadios para los encuentros más complejos.

Sin embargo, los “arengazos” son permitidos por las autoridades en tanto se han realizado en múltiples ocasiones, con una planificación anticipada en la que se establece un aforo limitado.

Tags