Clubes de la División Profesional deciden dar por terminado el torneo Clausura por unanimidad

Los 16 clubes que conforman la División Profesional apoyaron que el torneo Clausura se dé por terminado, se analizan la aplicación del artículo 34 del Reglamento General.

Publicado: 10/11/2022 16:43
La reunión de los clubes se realiza la tarde de este jueves

El torneo Clausura llegó a su fin, luego de que por unanimidad los 16 clubes de la División Profesional apoyaran la conclusión del campeonato. Ahora se analiza la aplicación del artículo 34 del Reglamento General, la entrega de premios internacionales, y el tema de los descensos.

En la reunión que se lleva a cabo en La Paz, presidida por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, los clubes expusieron sus argumentos para dar por concluido el torneo, argumentando los contratos de los jugadores, los salarios por pagar y la logística para continuar el campeonato, que se ha visto perjudicado por los conflictos sociales en el país.

La mira está puesta, ahora, en la aplicación del artículo 34 del Reglamento General del campeonato, para repartir los premios a torneos internacionales, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Por su parte, la dirigencia de The Strongest reclama el título de campeón, pues tras la paralización del torneo acumulaba 53 puntos, en la primera ubicación, por delante de Always Ready (51) y Bolívar (50).

Además, los clubes deberán analizar el tema de los descensos y en sus posturas varios han hecho conocer que no están de acuerdo en aumentar a 18 los equipos para el próximo año.

Tags