Casa de la Verde: Tener canchas listas hasta diciembre es el primer objetivo

El presidente de la FBF manifestó que esperan tener hasta fin de año la infraestructura básica para que la selección nacional haga sus entrenamientos en el nuevo complejo deportivo de La Paz.

Publicado: 18/05/2023 17:01
[Foto: FBF] / La FBF tiene previsto que la selección nacional comience a trabajar en la Casa de la Verde en diciembre.

La Federación Boliviana de Fútbol, a través del presidente Fernando Costa, se pone como objetivo “urgente” lograr el avance de obras de la primera fase de la construcción de la Casa de la Verde hasta final de 2023.

Según el titular Costa, lo más “urgente” es contar con los aspectos básicos como cancha, vestuarios y gimnasio para los entrenamientos de las selecciones nacional, dando prioridad al trabajo del equipo absoluto dirigido por Gustavo Costas.

“Lo más importante y urgente es contar por lo menos con una cancha para que vayan a hacer las prácticas todas nuestras selecciones, sobre todo la absoluta”, manifestó Fernando Costa este jueves en La Paz.

Hace días la Federación lanzó la licitación nacional e internacional para la construcción del centro de entrenamientos en los terrenos adquiridos por la FBF en la zona de Las Terrazas de Achumani.

MIRA AQUÍ: FBF reprograma partido de Oriente y el debut de Hoyos será ante Bragantino

El plazo para presentar las propuestas es hasta el 26 de junio, día en que se dará a conocer a la empresa que se adjudicará la construcción de la primera fase de la obra.

Costa añadió que la idea es que las diferentes categorías de la selección boliviana puedan entrenar a partir de diciembre en la Casa de la Verde. Es más, el presidente federativo comentó que habrá un área dedicada a la rama masculina y otra al sector femenino.

“La última fase es con infraestructura dedica al hospedaje para nuestras selecciones, habrá un área dedicada al fútbol masculino y otro al fútbol femenino, son tres fases importantes que poco a poco iremos consolidando”, dijo Costa.

Tags