Boliviana gana medalla de plata en el Sudamericano de Atletismo en Colombia

La deportista Lilian Mateo logró el segundo lugar en la prueba de 5.000 metros planos para ganar la medalla de plata en los juegos que se llevan a cabo en Bogotá.

Publicado: 21/05/2023 18:53
[Foto: Internet] / La potosina Mateo logró el segundo lugar en 5000m y el cuarto puesto en la prueba de 1500m en Colombia.

La boliviana Lilian Mateo logró la medalla de plata en el torneo Sudamericano de Atletismo categoría sub-20, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

La representa nacional logró el segundo lugar en la competencia de 5.000 metros planos con un tiempo de 17:46, superando a la local Heidi Mora (18:02) y quedando solo por detrás de la peruana Verónica Huacasi, ganadora de la prueba con un tiempo de 17:31.

MIRA AQUÍ: Ancelotti sale en defensa de Vinicius: “La Liga tiene un problema”

Lilian, oriunda del departamento de Potosí, fue la deportista más destacada de la delegación boliviana que participó en el Sudamericano, logrando además el cuarto lugar en la competición de 1.500 metros (4:53).

La competencia se llevó a cabo en el Parque Deportivo El Salitre de la capital colombiana, donde Mateo dio su máximo esfuerzo para llevarse la presea plateada.

Tags