Bolivia- Uzbekistán: ¿A qué hora juega la selección y todo lo que debes saber sobre el partido?

La Verde juega su primer amistoso del año al mando de Gustavo Costas. Conoce aquí los detalles de este encuentro por la fecha FIFA

Publicado: 24/03/2023 10:38
[ARTURO_ORGAZ/ APG] / Entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol

La selección boliviana de fútbol jugará su primer partido de año este viernes ante su similar de Uzbekistán, encuentro amistoso que corresponde a la primera fecha FIFA del año y da inicio a la preparación de la Verde de cara a las eliminatorias en septiembre próximo.

¿A qué hora y en dónde se jugará el partido?

El partido se jugará a partir de las 14:00 en el estadio King Abdullah Sports City, ubicado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita. Este será el mismo escenario en el que el próximo martes Bolivia jugará su segundo amistoso ante la selección saudí.

¿Dónde se verá el partido?

El encuentro solo será transmitido por la plataforma digital exclusiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

¿Cómo formará Bolivia?

Dentro del probable once titular, se anticipa que en el arco estará Guillermo Viscarra, que pasa por un gran momento con su club, The Strongest, en lugar del experimentado Carlos Lampe. También el joven Leonardo Zabala del Santos de Brasil y su compañero, Miguelito Terceros.

Con estos apuntes el equipo titular estará integrado así: Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Adrián Jusino, Leonardo Zabala, Roberto Carlos Fernández en defensa; Luciano Ursino, Danny Bejarano, Jaime Arrascaita y Miguel Terceros (Ramiro Vaca) en el mediocampo; Jeyson Chura y Marcelo Martins en ofensiva.

¿Quién es el rival?

En cuanto a Uzbekistán, en noviembre del año pasado, igualó sin goles con su par de Rusia. Las clasificatorias mundialistas de la zona asiática comenzarán en octubre de este año, con el rol de los compromisos por definirse.

Este país, que perteneció en el pasado a la Unión Soviética, tiene a su selección en competencia desde 1992. Su mayor logro futbolístico fue en la Copa Asiática 2011, cuando quedó en cuarto lugar y a nivel juvenil con dos campeonatos en las categorías Sub-17 en 2012 y Sub-23 en 2018.

En el ranking FIFA se encuentra en el lugar 77, según la última clasificación, es decir que está por encima de Bolivia, que figura en el puesto 82.

Tags