Bolivia pierde con Chile mostrando un mejor juego en Cuiabá

Fue 1-0 con gol de Brereton (9'). La Verde tomó posesión de la pelota y se animó a atacar pero no le alcanzó. Le toca pensar en Uruguay.

Publicado: 18/06/2021 16:14
Bolivia perdió 1-0 frente a Chile - Foto: AFP

Bolivia no pudo en su segundo partido en la Copa América. Esta vez cayó por 1-0 frente a Chile en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El único gol del partido lo hizo el anglochileno Ben Brereton a los 9 minutos de iniciado el encuentro.

Chile tuvo un par de opciones claras que pudieron derivar en una goleada pero Carlos Lampe estuvo firme bajo los tres palos.

Tras superar el minuto 25 Bolivia se animó, tomó posesión de la pelota y se animó a atacar. Primero con Roberto Carlos Fernádez, que tuvo la más clara tras centro de Saavedra, pero no logró marcar el empate.


Después, con Jeyson Chura peleando y justándose con Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca sacó un remate de afuera del área chilena y su remate se fue cerca del travesaño del arco custodiado por Claudio Bravo.

En el segundo tiempo Chile trató de tener la pelota y esperó a Bolivia, la Verde reaccionó y con más ánimos trató de ir al frente y tuvo otras dos llegadas claras, pero Bravo le sacó el empate a Erwin Saavedra (60’).

Diez minutos más tarde el recién ingresado Jorge Flores no pudo parar un pase de Arce, que lo hubiera dejado mano a mano con el arquero chileno.

Bolivia mostró un mejor juego pero no le alcanzó y acabó perdiendo por 1-0. Ahora deberá pensar en Uruguay, a la que enfrentará el jueves a las 17:00.


Tags