Bolivia no pudo con Uzbekistán y cayó 1-0 en el primer amistoso del año

Eldor Shomurodov marcó el único tanto del partido a los 36 minutos del primer tiempo. Leonardo Zabala salió lesionado en la primera parte

Publicado: 24/03/2023 16:22
[Foto: FBF] / Roberto Fernández (derecha) jugó de titular este viernes

La selección boliviana de fútbol perdió ante Uzbekistán en el partido amistoso disputado en territorio saudí. Fue 0-1 con gol Eldor Shomurodov en la primera etapa. La Verde ahora jugará contra Arabia Saudita su segundo amistoso, será el martes desde las 15:00.

El equipo dirigido por Gustavo Costas trató de manejar la pelota en un mediocampo poblado, y cuando el partido se ponía parejo y con opciones para ambos equipos llegó un error en la salida de Danny Bejarano que terminó en la contra de Uzbekistán.

MIRA AQUÍ: El nuevo Uruguay empata 1-1 ante Japón en Tokio

En esa jugada Carlos Lampe atajó en primera instancia y tras el rebote, Shomurodov aprovechó para marcar el primer tanto con una volea que imposibilitó la reacción de los bolivianos.

El gol uzbeko:

En el primer tiempo Leonardo Zabala, el defensor del Santos FC, salió lesionado con molestias en el muslo izquierdo tras una jugada en la que trató de cortar el juego del rival, por lo que encendió las alarmas en la selección nacional.

En el segundo tiempo Bolivia se animó un poco más, adelantó líneas y tuvo variantes más ofensivas. Mientras que el rival atrasó líneas y apostó a salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes.

Derrota de la Verde por 0-1.
[Foto: FBF] / Derrota de la Verde por 0-1.

MIRA AQUÍ: Corea del Sur y Colombia dominan cada uno una parte y empatan 2-2

No hubo jugadas de peligro para el cuadro nacional que buscó por derecha e izquierda asistir a Marcelo Martins, pero la pelota no le llegó al atacante, ni a los otros delanteros que ingresaron en la segunda etapa.

El 0-1 a favor de los uzbekos no se movió pese a las contras que tuvieron en el final del partido pero donde hallaron bien parado a Carlos Emilio Lampe.

Contra Arabia

El segundo partido amistoso de la Verde será el martes, ante Arabia Saudita. El encuentro se disputará desde las 15:00.

Revive el minuto a minuto:

Tags