Bolívar vuelve al ‘modo liga’ con un empate sin brillo ante la ‘U’ de Vinto

En un flojo compromiso por parte de los celestes, la academia no pudo vencer al cuadro cochabambino y apenas salvó un empate 1-1 en condición de local. El equipo de Beñat suma cinco partidos seguidos sin ganar por el torneo local.

Publicado: 08/05/2023 21:06
[Foto: APG] / El delantero brasileño Gabriel Poveda anotó el tanto del empate para la academia paceña a los 90’ del partido.

Bolívar inexplicablemente se sacó el ‘chip de la Copa Libertadores’ y volvió al ‘modo liga’ con un bajo rendimiento en un empate contra Universitario de Vinto (1-1), mostrando una cara muy distinta a la goleada que logró ante Cerro Porteño, la semana pasada.

El equipo dirigido por Beñat San José no fue ni la sombra del que terminó festejando en la nueva Olla de Asunción un triunfo histórico en el ámbito internacional, dejando la noche de este lunes una pálida imagen en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Bolívar jugó un flojo compromiso ante un rival que se paró bien en cancha, le cerró los espacios al rival que golpeó de contra cuando tuvo la oportunidad.

Es más, fue la ‘U’ de Vinto el equipo que abrió el marcador gracias a una contra iniciada por Héctor Cuéllar, que habilitó con un gran pase al delantero colombiano Andrés Llano para el 0-1 (59’).

MIRA AQUÍ: Pese a golear por Libertadores, la gente no acompañó a Bolívar en el estadio en el torneo local

A Bolívar le costó reaccionar, sobre todo por el equipo cochabambino se replegó bien atrás y contó con el portero chileno Raúl Olivares, que tapó un par de ocasiones que tuvo la academia para el empate.

Parecía que la ‘U’ se llevaba los tres puntos del coloso miraflorino, pero en los minutos finales una mano del defensor Julio Vila ante el centro del español Hervías fue cobrada por el juez Gery Vargas, quien otorgó un penal clarísimo para Bolívar.

El encargado de salvar a la academia del fiasco fue el brasileño Gabriel Poveda, quien cambió por gol el tiro desde los 12 pasos para el 1-1 a los 90’ del partido.

Sobre el final, Carmelo Algarañaz tuvo la chance de anotar para darle la victoria a Bolívar, pero su remate con pie izquierda terminó con el balón por encima de la portería defendida por Olivares, sellando el empate y dejando al local con cinco partidos seguidos sin triunfos en el torneo local.

Tags