Bolívar no aprovecha ventaja de dos goles y Always salva un punto en El Alto (2-2)

La expulsión del uruguayo Bentaberry cambió la cara de un partido que parecía ampliamente favorable a la academia paceña

Publicado: 15/04/2023 16:59
[Foto: APG] / Incidencias del partido entre Bolívar y Always Ready

Always Ready y Bolívar empataron a dos goles la tarde de este sábado en la ciudad de El Alto. Tal como sucedió a media semana una expulsión en el primer tiempo marcó de forma determinante al club paceño que no supo reaccionar y terminó empatando pese a ir ganando por dos goles.

El primer tiempo fue casi todo de Bolívar, los celeste entraron como un huracán a la cancha de Villa Ingenio y arrinconaron al rival. A los 11 minutos Fernando Saucedo marcó el primer gol con un potente remate desde fuera del área y 8 minutos después, a los 19 de penal, aumentaría cifras Ronnie Fernández.

MIRA AQUÍ: Erwin Sánchez dirigió 105 partidos a Oriente y solo llegó al 48% de rendimiento

Todo parecía que la tarde se pintaría de celeste ya que incluso Carlos Lampe tapó un penal. Pero en la última jugada del primer tiempo cambió todo. Brian Bentaberry, que ya tenía tarjeta amarilla, jaló levemente la camiseta de Marcos Riquelme, que se dejó caer y se cobró la pena máxima.

Fue un balde de agua fría multiplicado por dos para Bolívar, por esa jugada fue expulsado Bryan Bentaberry y el penal lo cambió por gol Adalid Terrazas.

El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda, Bolívar no recuperó su juego a profundidad y Always empezó a jugar mejor arrinconando al rival. En el minuto 64 del partido, Dorny Romero marcó con un potente remate la igualdad.

En los minutos restantes el millonario trató de inquietar el arco de Lampe, pero fue con más voluntad que buen juego. Antes de cerrar el compromiso habría tiempo para una polémica más, el árbitro cobró un penal a favor de Bolívar tras falta de Enoumbá sobre Hervías, pero el VAR determinó que la falta fue afuera del área, por lo que solo fue un tiro libre.

Con este resultado, Bolívar alcanza 18 puntos en la tabla de posiciones, pero con dos partidos más que The Strongest, que ahora tiene la gran oportunidad de escaparse en la punta.

Mira el resumen y los goles:

Tags