Bolívar luchó hasta lo último, pero terminó cayendo ante Barcelona

La academia no pudo en condición de visitante y terminó perdiendo ante Barcelona por 2-1. Los celestes jugaron bien, pero pagaron caro por sus errores en defensa.

Publicado: 20/04/2023 00:26
[Foto: AFP] /

Bolívar cayó en su visita a Barcelona de Guayaquil, cayendo por 2-1 en un partido donde los celestes terminaron perdiendo por sus errores y con la sensación de que pudieron hacer algo más sobre el final.

Los celestes sufrieron y aguantaron los ataques del ‘astillero’ en el primer tiempo, donde el portero Carlos Lampe se agigantó bajo los tres palos para evitar un resultado abultado favorable para los ecuatorianos.

El golero llegó a parar hasta cinco pelotas claras de gol, incluyendo el penal que desvío ante el delantero Francisco Fydriszewski, quien falló su lanzamiento tras falta cometida por Jesús Sagredo.

Más allá de la buena actuación del arquero boliviano, Fernando Gaibor a los 37’ abrió el marcador para el ‘Ídolo’ de Ecuador con un remate de media distancia y el balón se desvía en Ferreyra para el 1-0, dejando a Lampe sin reacción.

MIRA AQUÍ: Oriente: Solo Paniagua dio la cara y el mal ambiente en los jugadores es evidente

La academia aguantó en los primeros 45 minutos y en, en el complemento, se animó a salir un poco más para hacerle frente a Barcelona.

Clave para los celeste fue el penal errado por Gabriel Cortez, que ejecutó mal su tiro ante Lampe y el balón terminó lejos de la portería. Inmediatamente llegó la respuesta de Bolívar, que encontró el 1-1 en los pies del chileno Ronnie Fernández tras habilitación de Bejarano (70’).

Parecía que el equipo de Beñat San José rescataba un punto de Guayaquil, pero poco duró la alegría de los bolivaristas porque apenas cinco minutos después del empate, Barcelona llegó al tanto del triunfo gracias a un golazo de Jonatan Bauman (2-1).

Abajo en el marcador y con el reloj en su contra, Bolívar trató de empatar y llevarse un punto. Los celestes intentaron incluso con Lampe buscando el milagro. En la última jugada, hubo un agarrón a Bentaberry, pero el juez no cobró un posible penal.

Bolívar terminó con las manos vacías en un duelo en el que pudo conseguir algo más. Los celestes ahora deben enfocarse en el torneo local antes de su próximo partido por Libertadores, que será ante Cerro Porteño.

Tags