Blooming y Vaca Diez abren el telón de la Copa División Profesional 2023

La dirigente nacional dio a conocer los partidos para este martes y miércoles, en un torneo que es por series y otorgará al campeón el cupo Bolivia 4 en Copa Libertadores.

Publicado: 13/02/2023 15:28
[Foto: Archivo APG] / Blooming será local este martes ante Vaca Diez de Pando

Este martes se abre el telón de la Copa División Profesional 2023, el torneo por series que dispuso la competición y que se jugará entre semanas de forma paralelo al torneo ‘todos contra todos’ que se agenda para los fines de semana. Blooming ante Vaca Diez es el primer partido de este certamen.

El partido entre la academia celeste de Santa Cruz y recién ascendido de pando será este martes desde las 20:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Para el miércoles están planificados tres partidos. Royal Pari ante Libertad Gran Mamoré (15:00), Independiente contra Always Ready (18:00) y Oriente Petrolero frente a Real Tomayapo (20:30).

La próxima semana, el miércoles 22 de febrero se jugará Guabirá frente a Real Santa Cruz, Aurora ante The Strongest; el jueves Wilstermann recibirá a Bolívar.

Fecha 1 de la Copa División Profesional
Fecha 1 de la Copa División Profesional

Este torneo está conformado por tres series y al campeón le otorga el cupo Bolivia 4 en la Copa Libertadores. Pero además, los puntos ganados en éste y en el torneo ‘todos contra todos’ se sumarán en una tabla acumulada para acceder a los torneos internacionales de Conmebol.

Grupo A: Bolívar, Oriente Petrolero, Royal Pari, Wilstermann, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.

Grupo B: The Strongest, Guabirá, Palmaflor, Aurora y Real Santa Cruz.

Grupo C: Always Ready, Nacional Potosí, Blooming, Independiente, FC Universitario y Vaca Diez.

Tags