Beni regresa al fútbol profesional con Gran Mamoré; Sucre pierde a Universitario

Libertad Gran Mamoré es el nuevo equipo de la División Profesional de Bolivia. Ganó de local y de visitante en la definición del ascenso y descenso indirecto

Publicado: 30/11/2022 21:13
[Foto: APG] / Pese a jugar de local, Universitario de Sucre (rojo y azul) perdió ante el equipo beniano

Libertad Gran Mamoré fue contundente en la definición del ascenso y descenso de la División Profesional del Fútbol Boliviano. El equipo beniano goleó de local y de visitante a Universitario de Sucre que se despide del profesionalismo.

El equipo beniano que no pudo ascender de forma directa a la División Profesional tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Simón Bolívar; sin embargo, esto no desanimó a la escuadra beniana que se plantó firme y este miércoles logró ascender.

En el partido de ida jugado Gran Mamoré de Beni ganó por un contundente 3 a 0 y este miércoles volvió a repetir el marcador, haciendo un global de 6 a 0, convirtiéndose de esta manera en un merecido equipo liguero.

Universitario de Sucre que había regresado a la División Profesional el 19 de diciembre de 2021, tras decretar el descenso de Real Potosí en el duelo de repechaje, ahora deberá regresar a su asociación.

Tags