ASO CONFIRMA QUE EL RALLY DAKAR ATRAVESARÁ POTOSÍ Y ORURO CON “VIVAC” EN UYUNI

Publicado: 03/04/2014 22:36
i_aso-confirma-que-dakar-atravesara-potosi-y-oruro-con-vivac-en-uyuni-_22977

Etienne Lavigne, director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza el Rally Dakar, confirmó que el año entrante la competencia en sus categorías motos, cuadratracks y autos en Bolivia pasará por los departamentos de Oruro y Potosí, centrando el vivac (campamento provisional a la intemperie donde se pasa la noche) en la región de Uyuni.

Este viernes se hizo la presentación de la competencia en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz, donde se hizo presente el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo, junto a los motociclistas bolivianos Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra y Walter Nosiglia.

Lavigne indicó que la competencia ingresará a Bolivia el 10 de enero de 2015 en la modalidad de motos y cuadratracks y para el 11 de enero ingresarán los coches. Los competidores pernoctarán en el municipio de Uyuni.

“Uyuni y las regiones de Potosí y Oruro serán el escenario excepcional de cuatro etapas de competencia donde se adjuntarán los mejores pilotos de las disciplina en las dos categorías plenas de la prueba (...). El 10 de enero la competencia moto entrará a Bolivia llegando desde Chile para detenerse en Uyuni. El 11 de enero mientras la competencia moto parte a Chile, la competencia auto entrará por primera vez en el territorio boliviano para dos etapas de carrera”, manifestó Lavigne.

Asimismo, dijo que con el paso del Rally Dakar 2015 por Bolivia se expondrá nuevamente al país ante la comunidad internacional, más aun cuando las dos principales modalidades, motos y autos, recorrerán dos departamentos.

Por su parte el presidente Evo Morales dijo que el deporte de alto riesgo como esta competencia también es un “programa de turismo”, en ese marco el mandatario dijo que el deporte no sólo es integración y medallas sino también genera ingresos por las visitas de gente del exterior.

Como un dato económico, Morales recordó que el año pasado para el paso del Rally Dakar 2014 se invirtió seis millones de dólares en promoción y mejoramiento de servicios básicos, del cual se recuperó por pago de impuestos ocho millones y medio de dólares.

El pasado 26 de marzo se conoció que Bolivia será parte por segundo año consecutivo del Rally Dakar, con las novedades de poseer cuatros etapas y tres categorías: motocicletas, cuadratracks y coches, a excepción de los camiones. La franquicia que pagó el Estado es de tres millones de dólares.

Tags