Argentina lleva al Mundial de Catar casaca inspirada en igualdad de género

Bajo el lema “El sentimiento de un país” se presentó las camisetas que utilizará el seleccionado argentino

Publicado: 02/09/2022 13:20
Uniforme tradicional con los colores de la bandera argentina

La selección masculina de fútbol de Argentina, con su capitán Lionel Messi, estrenará en el Mundial de Catar una casaca alternativa violeta, el color que identifica las luchas por la igualdad de género y la diversidad, un cambio drástico que sorprendió a los hinchas.

La casaca, con el escudo de la Asociación de Fútbol Argentina, fue confeccionada para “promover los valores de diversidad e inclusión”, según explicó en un comunicado la firma.

La decisión rompe con la tradicional casaca alternativa azul, como la que vistió Diego Maradona cuando en el Mundial de México 1986 marcó dos de los goles más legendarios de la historia.

Bajo el lema “El sentimiento de un país”, la nueva camiseta “transmite un poderoso mensaje de igualdad de género alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve”, sostuvo el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en un comunicado.

La casaca alterna del seleccionado argentino
La casaca alterna del seleccionado argentino

El modelo incluye además un motivo de colores más claros en la parte inferior que simulan rayos en movimiento, lo que según la marca se inspira en el Sol de Mayo, símbolo presente en la bandera nacional.

En Argentina el color violeta identifica al feminismo, y más concretamente al movimiento ‘Ni Una Menos’, en contra de la violencia de género.

Tags