Argentina debe defender su título desde las Eliminatorias y Bolivia será una de sus rivales

Desde 2022 que el último campeón del Mundial no clasifica de forma automática por lo que la albiceleste deberá jugar las Eliminatorias

Publicado: 19/12/2022 20:36
[Foto: AFP] / Bolivia y Argentina se enfrentaron en septiembre de 2021 por las eliminatorias

Argentina no está clasificada de forma directa al Mundial que organizarán EEUU, México y Canadá en 2026, por lo que la defensa del título arranca para la albiceleste en marzo de 2023, que será cuando iniciará en Sudamérica la Eliminatoria mundialista.

Hasta el año 2002, el campeón estaba clasificado por derecho para la siguiente edición junto con el país organizador. Desde que se cambió la norma, Brasil, campeón del 2002, se clasificó para Alemania 2006. Italia, campeona en el 2006, también se clasificó para Sudáfrica 2010. Luego lo hizo España, para ser parte del mundial de Brasil 2014, después Alemania para jugar en Rusia 2018 y Francia para participar de Qatar 2022. El turno será ahora de Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya anunció que las Eliminatorias se mantendrá en el formato todos contra todos, descartando la propuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, de dividir a los diez países en dos grupos.

PUEDES LEER: ¿Habrá un billete de Messi tras la consagración de la Copa del Mundo?

El formato sudamericano garantiza que uno de los rivales de la flamante campeona del mundo sea la selección de Bolivia, país con el que se enfrentará en dos partidos de ida y vuelta en algún momento de los casi tres años que dura la eliminatoria.

El próximo Mundial aumentó el número de cupo de selecciones participantes por lo que serán 48 las selecciones que participarán de este torneo en 2026. Sudamérica tendrá seis cupos directos y uno por repechaje, que se debe jugar en un partido su clasificación.

La eliminatoria además comenzará con una selección en la cola, se trata de Ecuador que tiene que “pagar” tres puntos como sanción por el caso Byron Castillo.

Tags