Always Ready va en busca de la hazaña para clasificar a la fase tres de la Libertadores

Enfrentará a Magallanes de Chile desde las 18:00, debe marcar tres goles de diferencia para forzar penales y cuatro goles o más para clasificar directamente

Publicado: 02/03/2023 13:07
[JORGE LOYOLA / AFP] / Imágenes del partido de ida entre Always y Magallanes

Always Ready necesita lucir su efectividad con un mínimo de cuatro goles para hacer a un lado a Magallanes (Chile) en el cotejo revancha que jugarán este jueves, desde las 18:00, en el estadio Hernando Siles, para ganar la llave que permita acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Los millonarios pisaron mal hace una semana en Rancagua, donde los errores defensivos los dejaron tres goles abajo en el marcador, una cantidad que necesita revertir para seguir compitiendo en la Libertadores.

MIRA AQUÍ: Cerro Porteño de Martins se clasifica a la tercera fase de la Copa Libertadores

Aunque la distancia de tres goles ha sido un golpe duro que cayó sobre el elenco boliviano, el director técnico, Pablo Godoy, considera que es posible revertir esta adversidad con la ofensiva que tiene, apelando a la velocidad y la fuerza, una combinación que explota en los partidos del torneo local.

Godoy presentará un tridente en ataque para hacer daño y conseguir la remontada, los hombres elegidos serán: Dorny Romero y Edarlyn Reyes, aportando con su desplazamiento rápido, y Marcos Riquelme, como el hombre encargado de la definición dentro del área.

La apuesta de la banda roja será mayor en este compromiso, ya que en caso de quedar fuera su presencia en el escenario internacional habrá terminado y será su primer fracaso de la temporada.

El elenco boliviano pudo disponer del fin de semana para enfocarse en este encuentro de la Libertadores, ya que tenía jornada libre como el equipo 17 del torneo y esto facilitó la recuperación física de los jugadores.

MIRA AQUÍ: Real Madrid y Barcelona trasladan su pulso liguero a la Copa del Rey

Algo que no pudo hacer Magallanes, que derrotó a Cobresal por 2-1 en condición de local. El entrenador Nicolás Núñez tuvo que alternar entre titulares y suplentes para evitar el desgaste físico antes del viaje a La Paz, ciudad que por primera vez visitará el cuadro chileno.

El árbitro Alexis Herrera (Venezuela) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Alberto Ponte y Antoni García. José Argote (Venezuela) será el juez VAR y Rafael Traci (Brasil) el AVAR.

Tags