A los 39 años, Paolo Guerrero está cerca de sumarse a Racing de Argentina

El delantero peruano debe pasar una revisión médica y es probable que en breve se ponga a órdenes del cuerpo técnico

Publicado el: 23/01/2023
Por Agencia AFP
Image
[Foto: Página 12] / Paolo Guerrero, goleador máximo de Perú

El internacional peruano Paolo Guerrero está a un paso de sumarse a Racing y a los 39 años está a punto de jugar por primera vez en el fútbol argentino, mediante un acuerdo por una temporada, anunció el presidente de la Academia, Víctor Blanco.

“Estamos cerrando con Paolo Guerrero. Este lunes va a hacerse la revisión médica, y si está todo bien, firmará contrato y se incorporará al plantel”, dijo Blanco sobre el vínculo entre el experimentado goleador multicampeón y el club de Avellaneda.

El ‘depredador’ Guerrero llega procedente del Avaí de Brasil, después de una larga y fructífera carrera en el fútbol europeo y sudamericano y en la selección peruana. Con la camiseta de la Academia jugará la Liga Profesional argentina y la Copa Libertadores.

El atacante arriba con poca actividad, ya que solamente disputó 10 partidos en todo 2022, y su último encuentro lo disputó el 2 de octubre pasado, cuando jugó media hora frente a Atlético Goianiense.

Guerrero acumula 190 goles en 514 encuentros que disputó en los alemanes Bayern Munich y Hamburgo y los brasileños Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre, con el que anotó su último tanto, frente a Fluminense, el 15 de agosto de 2021.

Es el máximo goleador histórico del seleccionado de Perú, con 37 tantos señalados en 102 compromisos. Jugó el Mundial de Rusia 2018 y el subcampeonato en la Copa América Brasil 2019.

Además, el peruano celebró con Bayern Munich dos Bundesligas (2004/05 y 2005/06), dos Copas de Alemania, una Copa de la Liga y una Supercopa alemana, mientras que con Corinthians obtuvo la Copa Mundial de Clubes en 2012 y la Recopa Sudamericana 2013.

Tags