David Paniagua ingresó a la cárcel de San Pedro y la FBF pide nuevas investigaciones

El dirigente de Fabol ingresó al penal la tarde de este jueves. Guardará detención preventiva por un lapso de tres meses.

Publicado: 02/02/2023 15:39
[Foto: APG] / David Paniagua, a su ingreso al penal de San Pedro, en La Paz.

David Paniagua, dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue enviado con detención preventiva, por tres meses, a la cárcel de San Pedro, donde ingresó la tarde de este jueves en medio de pedidos de investigación de posibles nuevas denuncias, según lo comentado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Pasadas las 14:00 el dirigente de Fabol llegó con custodios policiales hasta el penal de San Pedro, en La Paz, donde guardará detención preventiva por tres meses tras la denuncia presentada por la familia del extinto técnico Marcos Ferrufino, quienes reclaman el pago de 40 mil dólares por salarios cuando dirigió a Sport Boys y San José de Oruro.

La detención de Paniagua se produjo el lunes por la mañana en la capital cruceña, fue llevado hasta Cochabamba vía aérea y posteriormente a El Alto vía terrestre.

En su primera audiencia se acogió el derecho de guardar silencio, en la segunda audiencia se definió su situación jurídica, donde el juez argumentó que la medida cautelar se dio en el marco del caso de estafa con agravantes y víctimas múltiples.

MIRA AQUÍ: El presidente de la FBF cree que caso Paniagua es ‘la punta del iceberg’ y habla de un ‘Fabolgate’

Durante la mañana de este jueves el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indico que el ente federativo se encontraba preocupado por la situación, ya que jugadores, exjugadores, además de técnicos y extécnicos, le habían hecho saber que pasaron por la misma situación que la familia de Marcos Ferrufino.

“Esta situación nos preocupa, en las últimas horas hemos estado recibiendo muchas denuncias de jugadores exjugadores, técnicos y extécnicos. Esto no es normal, algo pasa acá”, señaló el directivo de la FBF.

HABRÁ FÚTBOL

Tras la aprehensión de Paniagua, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) había indicado que junto a los jugadores habían decido no iniciar el campeonato ‘todos contra todos’, agendado para este fin de semana.

Horas después el mismo Paniagua, a través de un audio pedía que el fútbol no se postergue. En ese tramo, los clubes sacaron comunicados donde indicaban se iban a presentar con sus planteles a disputar la primera fecha.

Tags