Cuatro de los cinco equipos cruceños pelean ‘en la zona del descenso’

Tras los resultados de la fecha 13 del torneo Único, Oriente y Guabirá están cada vez más cerca de pelear por no perder la categoría. Royal está ahí ‘pegadito’ y Blooming ocupa el último lugar.

Publicación: 15/05/2023 10:23
Por:
Unitel Deportes
El equipo albiverde lleva siete partidos consecutivos sin ganar entre torneo liguero y Copa Sudamericana.
El equipo albiverde lleva siete partidos consecutivos sin ganar entre torneo liguero y Copa Sudamericana.

La pelea en la zona del descenso suma cada vez a más equipos y, después de la jornada 13 del campeonato Único, la diferencia es cada vez más estrecha, donde Oriente Petrolero y Guabirá están a solo dos unidades de ingresar en la parte baja de la tabla del punto promedio.

Con dos descensos directos y, uno indirecto, para este 2023 en el balompié nacional, actualmente Blooming (0,7142) y Libertad Gran Mamoré (0,8571) ocupan las plazas que perderían la categoría si la temporada finalizara en estos momentos.

Teniendo en cuenta que el promedio se consigue de la división entre los puntos ganados con los partidos disputados entre Liga y Copa, tanto Oriente como Guabirá están cerca del indirecto y del descenso directo, lugar que actualmente ocupa la academia.

El equipo refinero tienen 14 puntos en 13 partidos jugados, con un promedio de 1,076 ocupando el puesto 13 en la tabla del punto promedio, mientras que los azucareros acumulan un promedio de 1,166, producto de 14 unidades en 12 compromisos.

MIRA AQUÍ: Blooming queda en zona de descenso directo y la situación de Oriente empieza a complicarse

Los números del equipo rojo cambiarán este lunes, porque el cuadro dirigido por Miguel Ángel Portugal debe visitar a Always Ready, en El Alto, cerrando la jornada 13 del campeonato Único.

La diferencia entre ambos representantes cruceños con los puestos de descenso es apenas un par de puntos, ya que mientras Oriente y Guabirá sigan de ‘capa caída’, su situación no cambiará.

Un poco más aliviado respira Royal Pari, que viene sumando poco a poco en los últimos partidos. Con su empate ante Vaca Díez, el inmobiliario tiene un promedio de 1,214. Mientras que Real Santa Cruz, el mejor de los equipos cruceños, está lejos del fondo de la tabla y actualmente pelea entrar a un torneo internacional.

Pese a que la temporada es larga y aún resta mucho por jugar, la actualidad de los clubes cruceños no deja de ser preocupante para sus hinchas.