Conozca los puntos de la restricción vehicular en La Paz que rigen desde el 27 de marzo

La medida se aplicará de lunes a viernes y con un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche; esta normativa contempla la misma modalidad de restricción implementada desde el 2003

Publicado: 17/03/2023 21:59
[Foto: RRSS] / Congestionamiento vehicular en la avenida Camacho del centro paceño

Desde la Alcaldía de La Paz perfilan que los controles de restricción vehicular serán de manera minuciosa en varios puntos estratégicos de la mancha urbana que deberá ser considerada por los conductores del servicio público y particular. Este control rige desde el lunes 27 de marzo en la ciudad paceña y contemplará sanciones para los infractores que ingresen en el área restringida.

En primera instancia, para todos los vehículos que circulan en la ladera Este, el punto álgido de control será en el denominado Cruce de Villas.

Cuadro de la mancha urbana que tendrá restricciones de vehículos
Cuadro de la mancha urbana que tendrá restricciones de vehículos

MIRA AQUI: Maestros de La Paz y El Alto marchan y reactivan el bloqueo de las mil esquinas en rechazo a la malla curricular

“Tenemos una ampliación por ejemplo en la ladera Este, en el cruce de Villas, que se considera dentro del área de restricción. Es importante decir a toda la población que 7.000 vehículos en hora pico circulan por el Cruce de Villas, va a haber una reducción importante con la ampliación y el control de esta restricción y el Cruce de Villas va a ser uno de los sectores que va asentirse aliviado”, explicó el director de Regularización y Ordenamiento de Movilidad Urbana, Luis Alemán.

Entre tanto, para los vehículos que circulan desde la zona Sur, los puntos de referencia de la restricción serán la plaza Triangular, el Puente Gutiérrez Guerra en Miraflores y las plazas Isabel La Católica y Abaroa en Sopocachi.

Respecto a la ladera Oste, la Plaza El Cóndor es el primer punto, seguido de IV Centenario y la Estación Central donde opera la Línea Roja del Teleférico. En este sector fueron incorporadas varias vías para su control.

“A nivel de la Buenos Aires antes no se controlaba hasta el punto del IV Centenario, ahora se va a contemplar. El Cementerio no estaba incluido dentro del área de restricción vehicular, ahora vamos a tener un punto de control entre las vías Entre Ríos y la Héroes del Pacifico”, explicó el funcionario municipal.

MIRA AQUI: La Paz: Madre atropellada por un camión está en terapia intensiva tras operación por múltiples fracturas

La restricción también contempla las avenidas Apumalla y Quintanilla Zuazo hacia el lado Norte. Además de las avenidas Perú y Sucre, que es una avenida que conecta el centro paceño y la zona de Villa Fátima.

La medida se aplicará de lunes a viernes y con un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche; esta normativa contempla la misma modalidad de restricción implementada desde el 2003

Respecto a la restricción, la autoridad recalcó la siguiente modalidad: lunes las placas terminadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Tags