Con similar panorama: Así llegan Oriente y Blooming al clásico cruceño

Ambos equipos llegan a este compromiso complicados en la tabla de posiciones y casi eliminados de la Copa Sudamericana. Necesitan un triunfo para mejorar su panorama.

Publicado: 07/05/2023 14:46
[Foto: APG] / La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el compromiso terminó a favor de Oriente con gol de Correa.

El clásico cruceño 197 de la historia entre Oriente Petrolero y Blooming encuentra a ambos equipos con realidades similares, complicados en el torneo de la División Profesional y prácticamente eliminados de la Copa Sudamericana.

El equipo refinero, local para efectos de recaudación, llega a este duelo con la ilusión de levantar cabeza y marcar un cambio de rumbo con el anuncio entre semana de la llegada del argentino Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador, en reemplazo de Erwin Sánchez.

Con 12 unidades en nueve partidos, los verdolagas marchan en el puesto 12 en la tabla de posiciones del torneo Único, mientras que en la Sudamericana registran tres derrotas consecutivas, con cero unidades, nueve goles en contra y apenas uno a favor, siendo el peor equipo en estadísticas del torneo continental.

Mientras que la academia, de irregular rendimiento en la temporada, pelea por evitar el descenso, donde actualmente es el último equipo en la tabla del punto promedio, además de ser el colero del campeonato con apenas ocho unidades, mientras que su panorama en la Sudamericana no es alentador con cero puntos en tres fechas.

MIRÁ AQUÍ: El Real Madrid se corona campeón de la Copa del Rey, tras vencer al Osasuna

En lo deportivo, Oriente tendrá la baja del argentino Jorge Correa por lesión, mientras que los celestes recuperan al goleador uruguayo Gastón Rodríguez y el DT Claudio Bustos tendrá a disposición a todo su arsenal ofensivo.

El compromiso se llevará a cabo este domingo en el estadio Tahuichi, a partir de las 20:00. La dirigencia de Oriente dispuso 26.000 entradas para este compromiso y se espera un lleno total en el principal escenario deportivo de la capital cruceña.

Tags