Cuatro regiones cruceñas se unen y anuncian bloqueos en Okinawa y Pailas exigiendo construcción de carretera

Pobladores de los municipios de Okinawa, Warnes, Santa Cruz de la Sierra y Cotoca se reunieron y emitieron un voto resolutivo en el que confirman la realización de los bloqueos, en el caso de que no sean escuchados por las autoridades

Publicado: 10/06/2023 14:44
Pobladores reunidos en la comunidad de Cosorió determinaron las medidas de presión

Comunarios de cuatro regiones del departamento cruceño anunciaron que iniciarán bloqueos en demanda de la construcción de la carretera Okinawa-Parque Industrial, por lo que exigen al Ministerio de Obras Públicas atender su pedido, caso contrario ejecutarán esta medida de presión.

Los pobladores se reunieron en la comunidad de Cosorió, en Cotoca, para organizar la protesta que contará con la participación de habitantes de comunidades de Warnes, Okinawa y Santa Cruz de la Sierra.

Anahí Aguilar, presidenta de procamino del distrito 6, confirmó que la medida se hará desde las 00:00 del lunes y que se harán cortes de ruta en el Puente Banegas (Okinawa) y en el puente de Puerto Pailas (este).

MIRA AQUÍ: “Parece rampla”, denuncian daños en vehículos por desnivel en obra para ciclovía

“Damos un ultimátum al Gobierno”, dijo al pedir al Ministerio de Obras Públicas se proceda con las gestiones para concluir con este proyecto que remarcan es de vital importancia para el desarrollo de la región.

Vamos a ir a un paro indefinido, desde las 00:00 del lunes haremos la medida de presión. Así nos amerita la necesidad, cuando llueve sufrimos el tema del camino porque se ponen intransitables”, dijo la dirigente.

MIRA AQUÍ: Vecinos exigen el cierre de un pozo de agua que aseguran provoca rajaduras en las viviendas

Tags