¿Cómo diferenciar los síntomas de la viruela común de los de la viruela del mono?

Los síntomas de ambas son similares, aunque hay una diferencia. El mundo está alerta por la nueva enfermedad

Publicado: 22/08/2022 16:11
[MARIO TAMA / Getty Images via AFP] / El mundo se preocupa por la nueva enfermedad

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalan que los síntomas de la viruela del mono son similares, pero más leves, que los de la viruela común.

La viruela del mono empieza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento. La gran diferencia es que además, provoca que los ganglios linfáticos se inflamen, cosa que no ocurre con la viruela tradicional.

@unitel.bo ¿Cómo diferenciar la viruela común con la viruela del mono? #unitel #salud #viruela #virueladelmono #enfermedad #zoonosis #virus #diferencias #educativo #ciencia #síntomas #tiktokespañol ♬ Documentary, document, etc. - m.okubo

En el cuerpo hay cientos de ganglios linfáticos conectados entre sí por los vasos linfáticos que se encuentran agrupados en el cuello, la axila, el tórax, el abdomen y la ingle. El período de incubación de esta rara enfermedad suele ser de 7 hasta 21 días.

Crece la preocupación ante la expansión de esta rara enfermedad luego de confirmarse casos Reino Unido, España, Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Sudamérica está también alerta. Perú declaró alerta epidemiológica para prevenir cualquier eventualidad pese a que no han reportado ningún caso hasta la fecha en su país.

Tags