Cochabamba restringe la circulación desde este jueves ante el ascenso de contagios de Covid

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que, tras una reunión con el comité científico, se determinó restringir la circulación de personas y anunció operativos de control

Publicado: 06/01/2022 07:29
Cochabamba restringe la circulación desde hoy ante el ascenso de contagios de Covid-19

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, mostró su preocupación por el ascenso de casos positivos de covid-19, “los decesos son menos y eso es gracias a las vacunas” destacó en entrevista con Unitel.

El alcalde cochabambino indicó que se hace rastrillaje en la ciudad en conjunto con la desinfección de mercados para frenar la escalada de contagios. También informó que implementarán en la feria internacional un punto masivo de vacunación para menores y la contratación de 528 personas para trabajar en el área de salud.

Manfred señaló que la Alcaldía adquirió 10 Unidades de Terapias Intensivas pero que aún, pese a enviar una carta al ministro de salud, no hay respuesta del Gobierno nacional al pedido de ítems para contratar personal médico ni tampoco el envío de recursos económicos.

El alcalde de cercado indicó que tras una reunión con el comité científico se determinó restringir la circulación desde este jueves 6 de enero, las personas sólo podrán circular hasta 00:00 horas y anunció operativos para hacer cumplir la nueva determinación y controles para evitar fiestas de fin de semana.

Por otro lado, la Gobernación convocó al COED para el día miércoles, esto ante el ascenso de casos Covid-19.

Tags