'The Glass' la colonia espacial que Japón planea construir para vivir en la Luna

Es probable que la actual generación vea el prototipo y que la próxima sea testigo de la colonización fuera de la Tierra

Publicado: 11/08/2022 09:41
The Glass / Foto: Internet

Científicos de Japón presentaron un hábitat espacial artificial y un sistema de transporte interplanetario que conectará a las futuras colonias humanas de la Luna y Marte con la Tierra. La llaman The Glass.

Este trabajo es una colaboración entre la empresa Kajima Construction e investigadores de la Universidad de Kioto, con un equipo conformado por ingenieros, técnicos y científicos, que explicaron sus planes para la colonización del satélite natural.

Un prototipo de esta iniciativa estaría listo en el 2050, construido en nuestro planeta, pero la versión final tardará alrededor de 100 años en ser construida y estar operativa.

The Glass o El Cristal es una gigantesca estructura habitable de forma cónica con gravedad artificial, que tendría transporte público, zonas verdes y grandes masas de agua, como si fuera una extensión de la Tierra.

La estructura tiene forma de cono invertido, con 400 metros de altura y 100 metros de radio en su punto más ancho, que gira sobre sí mismo para crear una atracción centrífuga capaz de imitar el efecto de la gravedad en la Tierra.


Este plan también incluye un sistema de transporte interplanetario, pensando en al anhelo de la conquista de Marte. En este caso, los investigadores han dado con una solución que parece todavía más futurista: una especie de teleférico interplanetario de nombre Hexatrack, capaz de mantener una gravedad de 1G.

El plan japonés suena ambicioso y futurista. Pero es probable que la actual generación vea el prototipo y que la próxima sea testigo de la colonización fuera de la Tierra.

@unitel.bo Japón trabaja en ‘The Glass’, la colonia espacial que replicará la gravedad de la tierra para poder vivir en la Luna y que tendrá transporte para ir a Marte. #Unitel #Bolivia #News #Noticias #Viral #TheGlass #Japón #Marte #LaLuna #luna #Espacio #futuro #fyp #parati #foryou ♬ sonido original - Unitel Bolivia

Tags