Caso Colodro: Fiscalía ordena prueba de quimioluminiscencia para detectar si hubo sangre en el piso 15

La pericia se realizará el jueves 1 de junio por la noche en el edificio desde donde cayó el fallecido interventor del Banco Fassil

Publicado: 31/05/2023 18:47
Las pericias se realizan en piso 15 del edificio Ambassador

El Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal ordenando que este jueves 1 de junio se realice una prueba de quimioluminiscencia “para colectar posibles manchas hemáticas (de sangre)” en el piso 15 del edificio Ambassador, lugar desde donde cayó el fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro.

La audiencia para realizar la prueba fue señalada para las 20:00 del jueves y fueron convocadas todas las partes implicadas en el caso.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: Abogado dice que edificio no tiene “puntos ciegos” y no acepta informe que determina suicidio

“El investigador asignado al caso debe tomar las previsiones necesarias respecto a las evidencias y otros que sean conducentes a la averiguación de la verdad histórica. Asimismo debe tomar las previsiones necesarias de seguridad en el lugar”, señala el requerimiento fiscal al que tuvo acceso UNITEL.

El piso 15 del edificio Ambassador
El piso 15 del edificio Ambassador

El martes, en conferencia de prensa, se presentaron los resultados de las primeras pruebas forenses realizadas en el piso 15, la autopsia legal y la presunta carta póstuma, determinando que la muerte de Carlos Colodro fue un suicidio.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que las investigaciones sobre el caso continuarán adelante hasta que el caso se esclarezca por completo: “Todos y cada uno de estos elementos, como la billetera, el celular completamente destruido, van a ser elevados a las pericias técnicas correspondientes, pero estas son respuestas que tendrá que resolver el Ministerio Público”.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, dijo que tras conocerse las primeras conclusiones de los resultados sobre las circunstancias de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, aún existe una segunda etapa del trabajo policial para determinar si hubo “presión”, “amenaza” o “estrés laboral” en este deceso.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: Policía dice que no hay cámaras que permitan ver el balcón del piso 15

En esta segunda parte de la investigación, la Policía coordinará con la Fiscalía para determinar si hubo terceras personas involucradas en la muerte del interventor.

“La segunda parte obviamente nos toca, y estamos nosotros coordinamos con el Ministerio Público, el trabajo de pericia psicológica para establecer la presión, para saber si había alguna otra persona involucrada, si había algún tipo de amenaza o todo aquello que haya podido inducir al señor Colodro a que tome la decisión”, informó el jefe policial de Santa Cruz en declaraciones a la Red Erbol.

Tags