Buscan a ‘El Peruano’, el principal sospechoso del asesinato de un policía y un civil en un operativo antidrogas
La Policía se encuentra tras los pasos de los narcotraficantes que asesinaron a un policía y un civil durante un operativo encubierto en Santa Cruz
El teniente José Torrez Álvarez, de 31 años de edad, y un ciudadano de nacionalidad paraguaya, identificado como Silvestre C. E. de 38 años de edad, murieron tras ser baleados durante un operativo encubierto, que se realizó en un edificio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“De acuerdo a los primeros elementos de convicción colectados, el presunto autor sería un sujeto apodado “El Peruano”, actualmente se realizan operativos para su captura”, señala un comunicado de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, citado en el boletín, señaló que el “Ministerio Público desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para realizar la colección de elementos de prueba como la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores, los casquillos de los disparos de las armas de fuego, entre otros elementos que ayudarán a esclarecer el hecho”.
Según datos de la Fiscalía, Torrez y Silvestre C. E., el informante, llegaron este viernes, cerca de las 9:00, hasta el edificio, ubicado en la zona del segundo anillo y la avenida Cristo Redentor, para realizar un operativo encubierto contra ‘El Peruano’ por presuntamente estar involucrado con hechos de narcotráfico.
Si embargo, se presume que ‘El Peruano’ se dio cuenta del operativo y disparó contra ambas personas. Torrez falleció en el edificio y Silvestre falleció en el centro médico, donde debido a las heridas de gravedad había ingresado a terapia intensiva.
Mariaca señaló que se investiga si existen más personas implicadas en el caso y aseguró que se realizan operativos para la captura del sospechoso.
EL INFORMANTE PARAGUAYO
Fuentes policiales revelaron que el paraguayo fue identificado como Silvestre C. E., de 38 años de edad.
Nacido en Asunción, según la Policía era el informante del uniformado que fue abatido a tiros en el operativo antidrogas. El extranjero también recibió disparos de arma de fuego; en principio fue trasladado a un centro de salud; sin embargo, no resistió y terminó falleciendo.