Los tres beneficios que traerá la tecnología 5G al ser implementada en Bolivia

Huawei presentó este martes las experiencias que tiene la región con la aplicación de esta tecnología que está cerca de llegar al país

Publicado: 18/10/2022 17:38


El gerente de negocios de Huawei Bolivia, Jorge Mondaca dijo este martes en un encuentro con la prensa en La Paz que la tecnología 5G impulsará un proceso de transformación sin precedentes en Bolivia.

“Esta tecnología permitirá conectar a la población, no solamente a través de dispositivos móviles, sino también a los hogares periurbanos y rurales que hoy no cuentan con un acceso a internet con las velocidades y latencia que solamente 5G puede ofrecer contribuyendo de esta forma a reducir la brecha digital en el país”, manifestó Mondaca.

Estos serán los tres beneficios que traerá el 5G:

1.- La velocidad será entre 10 y 20 más alta que la actual red 4G, conocida también como LTE.

2.- El tiempo de latencia se vuelve ínfimo, este se refiere a la respuesta a una acción que hace el usuario en internet, por ejemplo descargar una imagen, ver un video o situaciones más complejas como la telemedicina o cirugías virtuales.

3.- Aumentará el número de dispositivos conectados a una misma red, esto no solo beneficiará a que más gente pueda navegar al mismo tiempo sino que beneficiará sobre todo al internet de las cosas, objetos que se conectará a la red para distintos usos.

PUEDES LEER: ¿Qué implica la llegada del 5G?

El gerente de Huawei añade que la pronta implementación de la tecnología 5G en Bolivia revolucionará prácticamente todos los aspectos de la vida nacional, partiendo por las comunicaciones interpersonales. La economía, la educación, la productividad, la salud y los negocios -por citar algunos- se verán beneficiados por esta nueva generación de redes de internet.

Al momento, más de 70 países en el mundo han implementado dicha tecnología, apuntó el ejecutivo a tiempo de explicar que la llegada de esa tecnología al país será un verdadero hito en materia de conectividad y marcará “un antes y un después” en las telecomunicaciones nacionales.

“El desarrollo de 5G en Bolivia no está solamente relacionado a una evolución tecnológica, sino también permitirá nuevas soluciones para impulsar la productividad y competitividad de las industrias del país, a través de la optimización de los procesos industriales”, añadió.

Tags