Contenido patrocinado

Llega a Bolivia Alcon, tecnología avanzada e innovación científica.

SAE representará en el país a Alcon, la empresa líder mundial en oftalmología

Publicado: 07/11/2022 16:41
[Said Yasser Ale Salinas] /

Productos quirúrgicos y para el cuidado de la vista como lentes intraoculares, equipos para cirugías de catarata, retina, gotas oftálmicas lubricantes (Systane) son parte del portafolio médico ya disponible para los especialistas en salud visual del país.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, alrededor de 2.200 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual y eso implica que cada minuto, una persona en el mundo quede ciega; En Bolivia, las cifras son considerables, ya que existen al menos 1.3 millones de personas con pérdida de visión; frente a este escenario y a través de South American Express- SAE, ingresa al mercado el líder mundial Alcon, con una oferta de soluciones de alta gama para el cuidado de los ojos, que pueden tratar las afecciones en cada etapa y así ayudar a mejorar la calidad de vida.

Alcon fue presentada a todos los médicos especialistas activos en la salud visual, dentro del XXIX Congreso Boliviano de Oftalmología organizado por la Sociedad Boliviana de Oftalmología, en el cual instaló simuladores de última generación para el entrenamiento de cirugías oculares con la línea médica. Además, contó con la presencia del gerente general de Alcon para el cluster de América Latina, Jose María Burneo.

Burneo expresó acerca de la presencia de la empresa en el mundo y ahora también en Bolivia, “Construimos nuestro liderazgo sobre una herencia que abarca más de 75 años ayudando a las personas a ver de manera brillante, que se basa en una profunda experiencia en el cuidado de los ojos y relaciones duraderas con los profesionales del cuidado visual” Al mismo tiempo añadió que, “Bolivia al ser un país de más de 11 millones de habitantes, tiene la necesidad de contar con las soluciones visuales de tecnología más avanzada; por esto Alcon decidió hace algunos años iniciar el proceso de lanzamiento que llega en este momento a través de la alianza con SAE para la distribución de nuestro portafolio en todo el país”.

Dos grandes se unen a favor de la salud visual

Alcon llega a Bolivia de la mano de SAE, una alianza que permite unir la excelencia en distribución y la alta tecnología de dos reconocidas firmas en la industria, para ofrecer las más modernas soluciones para la salud visual, con cobertura en los nueve departamentos y de esta forma asegurar una mejor calidad de vida para la población.

Con la representación de la marca, SAE reafirma su solidez y liderazgo con más de 37 años de experiencia en el sector de productos y equipos médicos, al mismo tiempo que busca potenciar la industria en el país. Para el gerente general de SAE, Oliver Dueri, la introducción de Alcon a Bolivia significó una gestión de más de un año, dado los procedimientos que estos productos demandan para su recepción en el país. En cuestión de la distribución, suponen de mayor tecnología tomando en cuenta las cadenas de frío para su traslado, entre otros importantes requerimientos que son cubiertos por la empresa líder en el mercado farmacéutico boliviano.

Respecto al aporte que generará la llegada de los productos Alcon al mercado boliviano, Dueri expresó “Desde SAE, vimos la necesidad de poder contribuir a mejorar la salud visual de la población boliviana, con tecnología de punta para tratar diferentes patologías como cataratas, síndrome de ojo seco ; ahora ya podremos hacerlo junto a la marca global más importante del tratamiento de la visión que ya se encuentra al fin en Bolivia”.

Dos divisiones, Surgical y Vision Care

Esta tecnología médica que convirtió a la compañía Alcon en líder del mercado mundial en el cuidado de la vista, actualmente posee el más amplio portafolio de productos con negocios complementarios en Cirugía y Cuidado de la Vista (Vision Care). El primero con las mejores plataformas de equipos de su clase, esto incluye equipos para cirugía de cataratas, vitreorretiniana y refractiva, así como lentes intraoculares de tecnología avanzada. El segundo, con una amplia gama de lentes de contacto desechables, reutilizables y que mejoran el color todos los días, y una cartera completa de productos para la salud ocular. Estos incluyen productos para el ojo seco, alergias oculares y cuidado de lentes de contacto, así como vitaminas oculares y calmantes para el enrojecimiento

Burneo indicó que a nivel quirúrgico estarían ingresando alrededor de 2100 unidades, las cuales pertenecen a las diferentes familias de productos registrados para su venta comercial en Bolivia, como lo son Lentes Intraoculares y consumibles tanto para cirugías de retina como de catarata. Con respecto a Vision Care los productos que se esperan provienen de la familia Systane, lágrimas artificiales para el cuidado ocular.

Principales patologías y afecciones oculares

Se estima que hay 1,3 millones de personas en Bolivia con pérdida de visión, a nivel general se pueden puntualizar los siguientes datos:

● Ceguera: 60.804

● Discapacidad visual moderada y grave: 438.952

● Discapacidad visual leve: 384.385

● Visión cercana: 444.901

● Proporción de mujeres: 53% (Fuente: The IAPB Vision Atlas 2020).

Acerca de SAE

South American Express es la compañía líder en importación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos, cosméticos, suplementos alimenticios y dispositivos médicos en Bolivia, actualmente lleva 37 años en el país y cuenta con más de 700 ítems de productos de las líneas genéricas, de marcas, de higiene oral y ahora entra a apoyar al campo de la salud ocular con Alcon. SAE no solo se ha destacado por construir toda una logística para la distribución y venta de productos de alta calidad, también, por las importantes actividades de promoción médica que realiza aportando al mejoramiento de la salud y bienestar de los pacientes. Para conocer más acerca de SAE en Bolivia, visite: https://www.saebolivia.com

Acerca de Alcon

Alcon es la empresa líder mundial en Oftalmología. Según su portavoz esto se confirma con los países donde tienen entidad legal y/o distribución “En Alcon, invertimos aproximadamente $842 millones, $673 millones y $656 millones en investigación y desarrollo en 2021, 2020 y 2019, respectivamente. Solo en 2021, lanzamos 11 nuevos productos. Tenemos más de 100 productos en proceso de desarrollo, incluidos 30 que lograron una prueba de concepto positiva o se encuentran en revisión regulatoria” Señaló José María Burneo.

Tags