Contenido patrocinado

Las momias y el anillo perdido

Ya está en todos los cines, podrás ver como “el mundo de los vivos” se encuentra con “el mundo de los muertos”

Publicado: 23/02/2023 16:58

En el Egipto moderno, una ciudad de momias de 3.000 años de antigüedad se encuentra en lo más profundo de la Tierra, totalmente escondida del mundo. Mientras tanto, en la superficie de la Tierra actual, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que descubre, por primera vez, algo de gran importancia histórica: una tumba egipcia que contiene un impresionante anillo de bodas.

Sin embargo, nunca hubiera podido imaginar que el anillo podría tener un dueño que a lo mejor querría recuperarlo...

La película cuenta las divertidas aventuras de tres antiguas momias egipcias que viven en una ciudad secreta subterránea, escondida en el antiguo Egipto. El trío está compuesto por una princesa, un antiguo auriga de carros y su hermano menor junto con su mascota, un bebé cocodrilo. Después de vivir algunos acontecimientos poco afortunados, las momias terminan en el Londres actual y se embarcan en un viaje alocado e hilarante en busca de un antiguo anillo perteneciente a la Familia Real que robó el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby.

Curiosidades:

❖ El equipo viajó a Egipto y Londres para documentarse. Tomaron cientos de fotografías que servirían de inspiración para la película.

❖ El equipo de producción contó con el apoyo de bailarines profesionales para la creación de las coreografías que aparecen en la película.

❖ El mosaico que aparece en el suelo de la sala del Faraón está hecho con miles de piezas independientes.

❖ Los artistas que han participado en la película han querido dejar su huella utilizando referencias personales en los carteles o usando las fechas de nacimiento de sus familiares para muchas de las matrículas de los coches que aparecen.

❖ Antes de animar cada toma de la película, los animadores grabaron imágenes en vivo de ellos mismos como referencia.

❖ Todos los archivos generados para hacer la película ocupan más de 80 terabytes de espacio.

❖ La idea de la película surgió cuando el guionista descubrió que, en su origen, los anillos eran una tradición egipcia que simbolizaba la unión eterna.

❖ En una visita al Museo Británico, el productor y guionista vio la momia de una cría de cocodrilo. Después, mientras el equipo de producción estaba en Egipto, descubrieron que algunas familias de las aldeas nubias solían tener cocodrilos como mascotas en sus casas, lo que inspiró el personaje de Croc.

❖ El productor ejecutivo, Jordi Gasull, también es uno de los autores del guion y ha escrito la letra de una de las canciones originales de la película. Ha ganado 3 premios Goya en Animación.

Tags