Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid cierran gestión con actividad en El Alto

El Programa Entrenando Valores que utiliza al Fútbol como herramienta educativa y de integración social, se ejecuta en Bolivia gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Real Madrid, la Fundación ALALAY, Tigo y la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, y tienen presencia en La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y El Torno

Publicado: 08/12/2022 09:16
[Foto: Tigo/Alalay] / Programa Entrenando Valor

El programa Escuelas Sociodeportivas “Entrenando Valores” finalizó la gestión 2022 con actividades en el estadio Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. La iniciativa tiene como objetivo promover una vida sin violencia a través de la práctica del deporte, favoreciendo a que niños, niñas, adolescentes y sus familias vivan en entornos saludables sin violencia y ejerciendo su derecho a la protección, salud y educación.El evento deportivo fue realizado por la Fundación ALALAY que es la institución encargada de llevar adelante las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia.

El evento se realizó en dos turnos; el primero desde las 8:00 horas y el segundo desde las 13:00. Durante la jornada, Tigo entregó medallas a los niños y niñas que durante la gestión 2022 se capacitaron con el programa “Enseñanza en habilidades digitales”, como reconocimiento al empeño que demostraron en todo el año. ‘Enseñanza en Habilidades Digitales’ es uno de los programas de Responsabilidad Corporativa de Tigo, que tiene como objetivo, capacitar estudiantes en programación, robótica y diseño 3D de primaria y secundaria, para desarrollar estas habilidades que son cada vez más requeridas en distintos ámbitos.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo informó que culminan un año satisfactorio porque se ha logrado capacitar en el uso de las tecnologías de la información y concretar diversas actividades con los niños de las cuatro ciudades.

Claudia Gonzales. Directora Ejecutiva de Fundación ALALAY enfatizó los logros alcanzados a nivel educativo, social y sobre todo los cambios significativos en la vida de los niños, niñas familias y comunidad de una vida libre de violencia.El programa de Escuelas Sociodeportivas fue establecido en 2012 y a la fecha participan más de 800 niños, niñas y adolescentes de La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y El Torno. En estos espacios se practica fútbol, pero también son lugares donde las niñas, niños y adolescentes aprenden valores, derechos y el uso responsable de la tecnología gracias al trabajo conjunto con aliados nacionales.

En este programa, niñas, niños y adolescentes logran ejercer y promover sus derechos y responsabilidades a través del deporte en un orden de 3 categorías de edades: de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17años. Por otro lado, padres de familia, entrenadores de fútbol, autoridades locales y municipales, promueven la cultura de infancia ejerciendo el derecho a la protección, a través de capacitaciones en habilidades para la vida y valores, que se desarrollan en talleres y terapias comunitarias, con el fin de construir redes sociales solidarias, remarcó Hernán Gonzales, Gerente de la Fundación Mercantil Santa Cruz.

Sobre de la Fundación Real MadridLa Fundación Real Madrid es la institución por la que el Real Madrid está presente en la sociedad y desarrolla sus programas de sensibilización social y cultural. Su principal objetivo es promover los valores del deporte y su papel como herramienta educativa capaz de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Además, como medio de integración social de quienes se encuentran sufriendo alguna forma de marginación, así como para promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

Sobre Fundación ALALAYLa Fundación ALALAY, tiene como objetivo contribuir a revertir las condiciones de pobreza social, educativa, económica y afectiva a través de un enfoque de prevención y protección de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad y alto riesgo.

Trabajamos de forma integral, promoviendo el ejercicio de los derechos fundamentales de la niñez, como son la protección, educación, salud, ciudadanía, empoderamiento social y económico de las adolescentes y jóvenes mujeres.

Sobre Tigo:Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Sobre Fundación Mercantil Santa Cruz: La Fundación Puedes Creer Mercantil Santa Cruz (FMSC), brazo social del Banco Mercantil Santa Cruz, ejecuta programas sociales de desarrollo de manera sostenible, impulsando actividades en los ámbitos educativo, económico, social y ambiental, de forma directa y a través de alianzas de cooperación con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, garantiza la ejecución, continuidad y sostenibilidad de sus programas con el aporte del Banco Mercantil Santa Cruz y el de todos sus CENTAVOLUNTARIOS. Comprometidos con la comunidad en contribuir al desarrollo del país, a través de acciones y actividades que generen valor y logren un impacto positivo, es así que desde el 2012 la Fundación Puedes Creer Mercantil Santa Cruz, viene cambiando vidas a más de 41 mil bolivianos.

Tags