Branded content

Avanza la construcción de Green Tower Santa Cruz, el proyecto inmobiliario más grande de Bolivia

Las dos torres de 30 pisos, con 123 departamentos y 122 oficinas, se construyen con una inversión de $us 100 millones. El martes se realizó el lanzamiento comercial del proyecto

31 de agosto de 2022

La noche del martes se realizó el lanzamiento comercial del proyecto inmobiliario Green Tower Santa Cruz, el referente inmobiliario más grande de Bolivia. Las dos torres de 30 pisos son construidas en una superficie de 7.300 metros cuadrados sobre los que estarán emplazados 123 departamentos y 122 oficinas sumando 100.000 metros cuadrados construidos.

Las dos torres de Green Tower están ubicados en la zona de Equipetrol Norte en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Samuel Doria Medina Monje, gerente general de Comversa, explicó que las dos torres se están construyendo con una inversión de 100 millones de dólares. Se espera concluir las obras en 2023 generando cerca de 3.000 empleos directos en indirectos.

“Green Tower es un proyecto único en el país, es un proyecto de nivel internacional. Son dos torres de 30 pisos, una de oficinas y la otra de departamentos”, señaló.

La empresa que lleva adelante el proyecto es Comversa, Compañía de Inversiones y el proyecto ha sido diseñado por el arquitecto boliviano Gustavo Dellien. El diseño de ingeniería está a cargo de la empresa “René Lagos Engineers”, firma consultora en ingeniería estructural reconocida internacionalmente.

Comversa no solo será el desarrollador del proyecto, Comversa será el operador de este proyecto una vez se inaugure”, señaló Doria Medina Monje en conversación con Unitel.

$!La presentación se realizó el martes

La experiencia de vivir o trabajar en Green Tower

Trabajar y vivir en Green Tower Santa Cruz será una experiencia única. Si la opción es residencial, la oferta son 123 espaciosos departamentos: sean estudios o de uno, dos y tres dormitorios; además de exclusivos y lujosos penthouses y penthouse duplex, que combinan perfectamente el diseño, el confort, la seguridad y la sostenibilidad.

Si la decisión es invertir y trabajar en Green Tower Santa Cruz, la propuesta son 122 oficinas flexibles, 100% adaptables a las dimensiones y necesidades de todas las empresas.

$!Avanza la construcción de Green Tower Santa Cruz, el proyecto inmobiliario más grande de Bolivia

Los departamentos y oficinas cuentan con un sistema de climatización silenciosa y ecológica; aislamiento acústico de la más alta tecnología en fachadas, muros divisorios, pisos, puertas y bajantes sanitarias; ventanales térmicos de doble vidriado hermético de piso a techo, españoles de la marca Tvitec; grifería de alta gama, que economiza más del 49% de agua y energía gracias a la tecnología EcoSmart de Hansgrohe; sanitarios Sloan con fluxómetros que ahorran en cada descarga; iluminación LED de última generación y fibra óptica con cableado estructural para soportar red 5G o superior.

Las oficinas tienen también piso técnico elevado europeo, más eficiente y seguro para instalaciones de cables y ductos. Por su parte, los departamentos ofrecen revestimientos, mesones, closets y accesorios de calidad premium; así como una cocina completamente equipada con cocina encimera, horno, microondas, extractor y triturador.

Los departamentos y oficinas cuentan con un sistema de climatización silenciosa y ecológica.

Recreación y otros servicios

Esto no es todo. Green Tower Santa Cruz también busca una experiencia única en recreación y relax. Sus áreas sociales comprenden una gran piscina panorámica temperada “beach- borderless” con servicio de restaurante – bar; áreas sociales con amplios salones de eventos; gimnasio con equipos de última generación; sala de yoga y otras áreas recreativas.

Se está construyendo un estacionamiento con 722 parqueos internos, además de estaciones de carga para vehículos eléctricos en cada nivel del estacionamiento. La seguridad es un aspecto que tiene la mayor importancia; por ello, el complejo dispondrá de un ingreso monitoreado las 24 horas con registro biométrico e identificación digital para acceso rápido; además de once amplios ascensores de alta velocidad con tecnología Skyrise.