Santuario Alba: Voluntarios dedican tiempo y cariño a animales para darles otra oportunidad de vida

El refugio para animales de diferentes especies se encuentra en Carcajes, en Cochabamba. Los jóvenes que asumieron, con amor y dedicación, la responsabilidad de cuidar a los rescatados son Cochabambinos de Oro

Publicado: 02/12/2022 16:02
[Fotos: Santuario Alba] / Parte de los animales rescatados

Desde antes que salga el sol, ya hay actividad en el Santuario Alba, un refugio para animales de diferentes especies, ubicado en Carcaje en el valle alto de Cochabamba.

Dar alimento y realizar la limpieza del espacio donde conviven vacas, chivos, gallinas, chanchitos, perros, gatos y otros es una tarea sin horarios. Jóvenes voluntarios determinaron asumir la responsabilidad de dar bienestar a los animales rescatados y ahora dedican sus horas en el Santuario.

“A medida que te vas involucrando con los animales, te nace ayudarlos. Para mí no existe edad, en cualquier edad puedes avanzar, hacer y es cuestión de experimentar, de animarse”, señaló Gabriela Guzmán, voluntaria del Santuario.

Gabriela comenzó a hacer voluntariado un par de horas al día, pero poco a poco vio que la necesidad de ayuda era grande y ahora se queda en el lugar para atender a los animales. “Es una gratificación que no se compra con nada”, reflexiona.

El Santuario está emplazado en un terreno familiar del fundador del Santuario, Diego de Achá. “Desde siempre nos hemos criado con animalitos, perritos, gatitos. Mi papá es querendón de los animales y siempre me ha impulsado a quererlos”, señala Diego.

“Seguir dando oportunidad de vida a más, es lo que más nos llena poder seguir cambiando vidas”, cuenta Diego.

Los voluntarios del Refugio Alba asumieron, con pasión y cariño, la responsabilidad de dar una segunda oportunidad a animales sobrevivientes de maltratos y tratos crueles, por esa dedicación, esfuerzo y por muchas cosas más, ellos son Cochabambinos de Oro.

Tags