Paceño de Oro: Rolando Encinas, el quenista que transmite vida y talento mediante su música
El maestro Rolando Encinas es el director de Música de Maestros. Fue reconocido como el Paceño de Oro de Unitel a días de celebrar los 2013 años de la Gesta Libertaria de La Paz
A días de celebrar los 213 años de la Gesta Libertaria de La Paz, Unitel presenta al “Paceño de Oro” donde un músico paceño es consagrado como un hombre que aportó con su música y composición a La Paz y Bolivia.
El maestro Rolando Encinas, con 55 años en la música, expresa su música y composición mediante un instrumento musical de viento que es la quena, la cual se convirtió en una pieza fundamental para su vida.
“La quena es parte de mi vida y de mi cuerpo. Hasta donde la vida lo permita voy a regalar la música al público lo menor de mí, es lo que mejor se hacer”, dice Encinas.
Encinas es consagrado como uno de los mejores quenistas del país y su familia cuenta que su hogar es el principal lugar donde encuentra su inspiración para componer sus melodías.
“Rolando respira música desde que amanece y anoche. Es una música que nos cala muy profundo que llega a nuestro ser”, dice su esposa Cecilia Rocabado.
Rolando Encinas es director de Música de Maestros y muy admirado por músicos y población paceña.