Médicos se disfrazan de superhéroes para vacunar a niños contra el Covid-19

Profesionales y estudiantes de salud dejaron sus batas con el objetivo de que los niños pierdan el miedo a la vacuna contra el covid-19, los padres se muestran agradecidos por la iniciativa

Publicado: 17/12/2021 15:42
Médicos vacunan disfrazados de superhéroes

Paulo Soleto

Esta es la noble labor de un grupo de 30 personas entre médicos, enfermeras y estudiantes del área de salud, que decidieron hacer más amena la vacunación contra el covid-19, especialmente para los más pequeños, es por eso que dejaron sus batas a un lado y se vistieron de superhéroes además de otros personajes de dibujos animados para que los niños pierdan el miedo a la aguja y logren ser inmunizados.

“Tratamos de que así los niños no tengan miedo y que el estrés disminuya, es una forma de incentivar a la vacunación”, dijo la Dra. Carla Rojas.

Con el objetivo de incrementar el número de vacunados del grupo etario de 5 a 11 años el equipo de salud dependiente del SEDES de la gobernación en coordinación con una universidad privada ha encarado esa iniciativa que les ha dado resultados positivos.

“Aprovechando el mes de navidad, de los niños, por eso se han disfrazados lo médicos, así los niños se vacunan más fácilmente”, señaló la licenciada Noemí Medina, por su parte la Dra. Carolina Serrano destacó el incremento de inoculados “Está incrementando el número de niños vacunados, estamos satisfechos, el objetivo es llegar a la inmunización de rebaño”, dijo.

Al punto de vacunación se le ha dado el toque navideño, el Grinch y las Mamá Noelas han puesto el ambiente festivo, con su carisma, los trabajadores de salud, junto con brigadistas de distintas carreras de las ramas del área, hacen que los niños logren inmunizarse contra el covid-19, en la mirada de los niños se ve reflejada la emoción al ver que son vacunados por sus personajes favoritos.

“Los niños no se asustan, les damos la dosis contra el covid jugando con ellos con sus superhéroes que les gustan” manifestó el Dr. Gabriel Suárez, gerente de la red de salud centro.

Por realizar este gesto digno de ser imitado por otros profesionales de salud y por ser personas que entregan su máximo esfuerzo diariamente para luchar contra el enemigo invisible que es el covid-19 la población los considera ‘Cruceños de Oro’


Tags