Ismar Dilio Salas, un ignaciano que dedicó su vida a la literatura y al tallado en madera

Tiene 62 años y con su esfuerzo creó un museo en su vivienda. Es reconocido por mantener la cultura en su natal San Ignacio de Velasco.

Publicado: 28/07/2022 21:57
Ismar Dilio Salas, un Cruceño de Oro

El profesor Ismar Dilio Salas es un hombre que dedicó parte de su vida a la literatura y al tallado en madera. El amor por su pueblo, San Ignacio de Velasco, hizo que quiera mantener la cultura y la tradición. Es un Cruceño de Oro.

Tiene 62 años y ha dedicado la mayor parte de su vida para la literatura, escribiendo y redactando libros, un talento que lo tiene desde los 17.

Creó su propio museo dentro de su vivienda, donde expone todo lo que talla en madera. 


Vive en el barrio San Andrés, en San Ignacio de Velasco, donde construyó su hogar. Formó familia, con seis hijos y 30 nietos, muestra su orgullo por haber formado hombres y mujeres de bien.



Escribió en cientos de hojas, viendo los atardeceres y amaneceres, en su querido San Ignacio. Relatando un sinfín de historias.

También talló en madera, piezas rústicas, tradicionales y típicas de los municipios chiquitanos, mostrando talento.

Lo reconocen como ‘el profe’, querido por sus allegados y conocidos. Lo visitan en su museo, hasta donde también han llegado cientos de turistas, sobretodo aprovechando las fiestas del municipio.

 Ismar Dilio Salas es nuestro Cruceño de Oro. 


Tags