Emprendedor, innovador y solidario, así es recordado Hugo Landívar Cuellar
Hugo Landívar es considerado un emprendedor nato que generaba muchas fuentes de empleo. Sus trabajadores lo recuerdan por su solidaridad
A lo largo de sus más de 70 años de vida, Hugo Landívar Cuellar dejó profundas huellas entre amigos, familia y trabajadores. Todos destacan su actitud emprendedora, visionaria y su solidaridad.
“A los emprendedores de ahora les digo que van a tener éxito, siempre y cuando tengan el deseo y la voluntad, y sepan levantarse si en algún momento tienen una caída”, con esas palabras Landívar se dirigía a los jóvenes empresarios y también reflejaba parte de su vida.
Para el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Landívar se caracterizó por ser un emprendedor nato. Una muestra de ello ha sido su participación en la fundación de al menos seis empresas que mantienen actividades en Bolivia.
“Guardamos el mejor recuerdo del ingeniero Hugo Landívar Cuellar. Un hombre visionario, un emprendedor nato, se formó en Chile como ingeniero industrial y pudo haber triunfado en otros países, pero desde su juventud vino a servir a su terruño al que amaba tanto, y a generar decenas de miles de empleos”, señala Gary Rodríguez, gerente del IBCE.
Para Hugo Landívar un trabajador no era una número más, estaba consciente que detrás de cada colaborador que tenía había una familia con sueños de superación y por ello implemento sistemas de becas para ayudar a los hijos de sus trabajadores.
“Lo que podemos destacar es su liderazgo indiscutible, su calidad humana con el trato que tenía con los empleados”, destacó Dorita Arancibia, una de sus trabajadoras.
“Era una persona fuerte psicológicamente, muy cariñoso con niños y personas humildes”, señala Ricardo Sánchez, otro de sus colaboradores.
Semanas antes de su partida, Hugo Landívar fue reconocido como Hijo Pródigo de su natal Montero, un galardón que fue motivo de orgullo.
“Era querendón de su Montero, de Santa Cruz y del país. Siempre inspiró esto de crear empresas, fuentes de empleo y desarrollar riquezas para personas”, señaló Javier Urey, un amigo cercano.
Por su destacada trayectoria como emprendedor, por su perseverancia generando empleos, por esa sensibilidad en quienes más lo necesitaban, por ese liderazgo que inspira, Hugo Landívar Cuellar es un Cruceño de Oro.