Cruceño de Oro: Ahorra todo el año para obsequiar en Navidad regalos a los niños de la ‘Villa’

Desde hace cinco años Juan Carlos Busch se viste en diciembre de Papá Noel para visitar la plaza principal de la Villa Primero de Mayo y obsequiar los regalos que compró con su esfuerzo

Publicado: 10/12/2021 14:06
Juan Carlos Busch, Papá Noel de la Villa

Hace cinco años uno de los hijos de Juan Carlos Busch se puso muy delicado de salud, fue entonces que rezó y pidió ayuda para la recuperación de su niño. Desde entonces, ahorra todos los meses para cumplir la promesa que realizó, que fue vestirse de Papa Noel, pero además se acerca a los niños de la Villa Primero de Mayo con regalos que compra con su esfuerzo. 

Vestido con el tradicional traje rojo, su larga barba blanca y un sombrero, así se caracteriza cada año este Papá Noel para reunir a los niños de esta populosa ciudadela cruceña y darles un presente que alegre su día.

“Yo compro (los regalos) por mis propios medios, porque no tenía la oportunidad de llegar a alguna autoridad, no conozco a nadie, yo solito, por mi propia cuenta compro los regalos, los juguetes y vengo aquí a la plaza de la Villa”, cuenta.

Los vecinos de Juan Carlos aplauden su gran corazón, ya que ellos son testigos cómo cada año este hombre se convierte en Papá Noel, para realizar esta noble labor sin pedir nada a cambio.

"Me siento muy orgullosa por mi padre, a veces no tiene trabajo pero busca y todo el año está ahorrando. Es muy querido por los niños", contó su hija Daniela Michelle. 

Así como Juan Carlos Busch se ha ganado el corazón de los niños pero también de sus padres quienes aplauden ese sacrificio y compromiso con los más pequeños. Por ello y muchas otras virtudes es un Cruceño de Oro. 


Tags