Boliviano de Oro: “Ratón” Rodríguez destacado utilero de la Selección boliviana

Óscar Rodríguez es recordado por su responsabilidad y carisma en el trabajo, fue parte del glorioso equipo técnico que llegó al Mundial de Estados Unidos de 1994

Publicado: 05/11/2021 20:34
Óscar Rodríguez es recordado por su gran labor y profesionalismo

Óscar Rodríguez nació en Santa Cruz el 14 de julio de 1947, comenzó siendo utilero en el club Universidad de Santa Cruz en 1967.

Rodríguez tuvo dos ciclos en la Selección boliviana en 1970 a 1985 y de 1992 a 2001, fue donde el popular “Ratón” que se ganó el cariño de todos.

“Una persona de gran carácter, que hacía reír a todos nosotros, trabajador, tenía su chispa que realmente lo hacían un personaje inolvidable”, indicó Carlos Borja, excapitán de la Selección.

Fue parte de la gloriosa Selección que llegó al mundial de Estados Unidos, “Ratón” es recordado por la alegría que conectaba a todo el grupo. Rodríguez era muy responsable en su trabajo, así lo afirmó Xavier Azkargorta,  DT que clasificó a Bolivia al mundial de 1994.

Lo que más destacaría de él es su profesionalidad, que aunque él era el utilero se tomaba su trabajo con mucha profesionalidad, incluso una vez no bajó ni a cenar, pregunté por él y era porque se había desviado un bulto en el aeropuerto, entonces él se hacía como responsable de ello”, contó Azkargorta.

El “Ratón” estudió para director técnico, dos años en Paraguay y dirigió equipos de la Asociación cruceña de Fútbol, uno de ellos Universidad, entre sus prácticas tuvo jugadores de la talla de Limbert Gutiérrez.

A pesar de sus múltiples actividades, “Ratón” también se daba tiempo para su familia, es papá de 13 hijos, uno falleció al igual que su esposa el año 2010, donde le quedan sus seis hijas y seis hijos, solo el tercero de ellos sigue sus pasos como utilero.

Todos tienen anécdotas con el “Ratón” por lo que ahora esperan que pueda salir del delicado estado de salud en el que se encuentra.

Rodríguez se ganó el cariño y respeto en todos los lugares en los que trabajó, destacó por su responsabilidad y carisma, con lo que sacó adelante a su numerosa familia, por ello es considerado un Boliviano de Oro.

Tags