Boliviano de Oro: Abraham Carballo es un destacado atleta y policía que dejó en alto al país

Pese a las circunstancias, Abraham pudo salir adelante y destacarse en el mundo del atletismo a nivel internacional, además de dejar en alto el nombre de Bolivia

Publicado: 06/08/2021 13:48
Abraham Carballo

Abraham Carballo Marquina es un destacado ciudadano que pese a los impensables malos momentos que le ha tocado vivir, se superó hasta convertirse en un policía reconocido y en destacado atleta que dejó en alto al país compitiendo a nivel internacional.

Abraham perdió a su padre cuando tenía tan solo 7 años de edad, él es el mayor de nueve hermanos, por lo que ayudó a su madre en el trabajo de la agricultura.

Cuando salió del colegio tenía deseo de ingresar a una institución de formación policial, sin embargo, al encontrarse sin recursos económicos, intentó por ingresar a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) donde no logró entrar debido a conflictos instituciones que se atravesaban en ese momento.

“No voy a poder a poder estudiar para ser policía o militar dije, lamentablemente la parte económica no me acompañaba, entonces ese día tome la decisión de optar en otra carrera y entrar el año 2015 a la Universidad San Simón”, contó el joven.

Lee también: Por su esfuerzo y deseos de superación, estudiantes que subían cerros para captar internet y no faltar a clases son Bolivianos de Oro

Pero tiempo después Abraham pudo cumplir su sueño, gracias a su esfuerzo y perseverancia.


Sus camaradas lo destacan como un excelente atleta que representó a la Policía y al país ante los ojos del mundo. Anteriormente cumplía sus funciones en radiopatrulla 110, donde también fue reconocido como un excelente funcionario.

Por su parte, el subcomandante Departamental de la Policía de Cochabamba afirmó que existen excelentes policías en esta institución como sobresalen como lo hace Abraham.

Tags