Blooming es el segundo equipo cruceño que ‘roba’ puntos en El Alto
La academia logró un valiente 1-1 aguantando a Always Ready, convirtiéndose en el segundo equipo de Santa Cruz que logra sacar puntos del estadio de Villa Ingenio.
Blooming hizo historia. Se convirtió en el segundo equipo cruceño en ‘robar’ unidades del estadio de Villa Ingenio, el reducto más complicado para los clubes de Santa Cruz, donde casi siempre terminan derrotados.
Desde que Always Ready, que hace de local en El Alto, ascendió a la División Profesional en 2018, los representantes cruceños no pudieron conseguir puntos en el estadio Municipal de Vila Ingenio hasta 2022.
El primer equipo en conseguir un punto fue Royal Pari, que igualó 2-2 ante el cuadro ‘millonario’ en febrero de 2022, jugando un partidazo e, incluso, estando 0-2 a favor en el marcador durante ese compromiso.
El segundo cruceño en lograr un buen resultado en la casa de los alteños fue justamente Blooming, que de forma heroica logró un 1-1, aguantando hasta el minuto 102 de partido después de 12 minutos de adición.
MIRA AQUÍ: Heroico: Blooming aguanta a Always Ready y suma un punto en El Alto
Hasta antes de este compromiso, la academia visitó seis veces El Alto, perdiendo todos sus partidos y marcando apenas un gol.
Oriente ha visitado cinco veces Villa Ingenio, sumando en todas las ocasiones derrota en el marcador. Guabirá también suma cinco caídas, mientras que Real Santa Cruz cayó en cuatro ocasiones.
Royal Pari perdió cinco veces y sumó un empate, siendo el equipo cruceño que más ‘pelea’ le ha dado a Always Ready, jugando en condición de visitante.
La asignatura pendiente para los cruceños todavía es un triunfo en El Alto, algo que ha conseguido únicamente Real Tomayapo como club que no juega en La Paz u Oruro (Bolívar, The Strongest y San José).